EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 9 de abril de 2010

¡¡¡ SILENCIO !!!

(Foto desde "El Santo", haz doble clic sobre ella si quieres apreciar detalles)


¡Silencio! ¡Cuánto silencio! Silencio en las calles, en el pueblo, en los caminos, en el campo, en el monte….

¡Tam…tam…tam…! Sólo el reloj de la torre de la iglesia interrumpe con sus campanadas el sosegado reposo. Pero él no se molesta si nadie le presta atención, si nadie le escucha. Transcurridos sesenta minutos repetirá su antigua canción, la única que sabe cantar, su viejo ¡tam…tam…tam...!

¡Silencio, silencio, para que me hable el silencio! Y, efectivamente, el silencio, si sé escucharlo, me habla…. Y me cuenta cosas de hoy, cosas de ayer y cosas de mañana… Me cuenta cosas de mí, cosas de ti y cosas de él…..

La soledad no está reñida con las relaciones humanas, todo lo contrario, creo yo. Quien aprende a estar bien solo, a solas con su yo, tiene mucho trayecto recorrido para moverse cómodamente entre los seres humanos.

La soledad, pienso yo, es buena compañera de camino y sabia acompañante….

Quizá porque pienso así, yo necesito venir de vez en cuando a este mi pueblo natal, pequeñito, perdidito entre las montañas turolenses, alejado del ruido y de la gente donde sólo se oye el clamor del silencio y el ¡tam…tam…tam…! de la campana.


No hay comentarios: