EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 15 de abril de 2010

PINTOR STEVE HANKS.


Steve Hanks nació en San Diego en 1949. Se crió a largo de las playas del Sur de California.


Por ello el pintor diría: "El océano hizo una fuerte y duradera impresión en mí. Es bueno que el alma se fortalezca con el agua: surf, natación o simplemente ponerse en contacto con su misterioso poder".


Sería a mediados de los 70 cuando comienza a experimentar con todo tipo de estilos pictóricos, encontrando una mayor predilección y deleite como acuarelista.



Hoy día, Steve Hanks es reconocido como uno de los mejores acuarelistas del mundo.


En otra ocasión decía: "La luz del sol se ha convertido en uno de mis temas favoritos. estoy fascinado por las formas que adquiere cuando se filtra a través de las cosas.


Escenas cotidianas, rebosantes de naturalidad y candidez envueltos en un halo de luz y serenidad.


El propio pintor define su obra como " Realismo emocional".


Sabia definición de su técnica, veraz y conmovedora.


Aunque siente debilidad por la luz, también los grises y la lluvia son dominados con gran maestría.


Como justo y merecido premio a su trabajo la National Watercolor Society Merit Award le concedió la Medalla de Oro en el año 1992.


En una entrevista que le realizaran, el pintor declaraba: " Espero que mi trabajo aporte confort, placer y conocimiento de la vida y de las personas a todos aquellos que contemplen mi obra".

2 comentarios:

inma dijo...

Es sencillamente EXTRAORDINARIO

Anónimo dijo...

es increible me gustaria pintar como el , que gran don el que le dio mi Dios.