EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

sábado, 31 de enero de 2009

LA PRIMAVERA DE VIVALDI.

Acabo de llegar de un concierto de música clásica y entre otras cosas han interpretado LAS CUATRO ESTACIONES de Vivaldi. Magnífica interpretación y magistral dirección. No por ser muy conocida pierde un ápice de su encanto, al menos para mi. La música me entusiasma, me transporta, me eleva...
Como todavía resuenan en mi mente las notas musicales, quiero traer a mi blog parte del concierto. He elegido LA PRIMAVERA. Obra publicada en 1726 e interpretada por violines, violas, violonchelos, contrabajos, clavicémbalo, etc. El autor trata de buscar alusiones musicales a una alegre danza pastoril que nos lleva a la época de bondad climatológica de los meses templados. Aparecen trinos de pajarillos interpretados por los violines. Se adivinan fuentes frescas y generosas de las que brota agua. Se intuye una tempestad violenta no exenta de truenos y rayos, pero pasajera. Te imaginas verdes praderas de un verde exultante.... Todo belleza, todo vida.....





Hasta parece adivinarse, allá a lo lejos, un pastor con su rebaño que, a la sombra de un frondoso árbol, duerme una placentera siesta después de haber contemplado tanta belleza...... ¡¡BRAVO POR LA MUSICA QUE NOS HACE SOÑAR!!

No hay comentarios: