EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

sábado, 24 de enero de 2009

ESTADOS DE ANIMO.......

¿Quién no se identifica con estas palabras tan bellas que nos ofrece el poeta? ¿Quién no se ha sentido alguna vez colina y después cumbre? ¿Unas veces manantial que fluye y otras árbol sin hojas? ¿Acaso embarcadero sin embarcaciones?.....Y siempre con la confianza de que: "te mires al mirarme...."

ESTADOS DE ANIMO . (Mario Benedetti)

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones.

Una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces.

sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y me mires
te mires al mirarme.


1 comentario:

Mermaid Lullaby dijo...

Ya sabes que me encanta Benedetti, y en alguna ocasión en que me han pedido que leyera un poema o un texto poético en bodas y otros acontecimientos, he elegido a Benedetti. Nunca falla. Este poema en concreto es una preciosidad. Bien elegido!