EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 9 de enero de 2009

EXPERIENCIAS VIAJERAS

Vista general de Alquézar
Hace pocos días regresé de una de esas escapaditas que hacemos los de Edelia´s Club. Esta vez fue hacia los Pirineos de Huesca. A pesar de haber visitado muchas veces esta provincia no me había percatado de la presencia de este pueblecito encantador. Se trata de ALQUEZAR, pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico, que ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas. Tiene una estructura urbanística árabe y judía que se ha conservado desde la Edad Media. El caserío se agrupa en forma de media luna, como si quisiera mostrar el origen árabe de la población.

Porche

Cuenta con numerosos pasos entre sus calles que, según cuenta la tradición, les permitía a los habitantes de la villa cruzarla sin necesidad de pisar la calle. En la parte más alta hay una Colegiata románica, Santa María la Mayor, que fue fortaleza musulmana.

Colegiata de Santa María la Mayor

Para acceder a ella hay que subir 80 escaleras construidas de piedra( al llegar a este punto la guía, muy graciosamente, nos invita a que cada cual valores sus fuerzas, dado que la mayoría cumplieron hace rato los 60). Yo no me lo pierdo, por supuesto. Algo costosa la subida, pero compensa con creces la visita que se nos ofreció. Os muestro el claustro que en ella existe y que es una auténtica maravilla.


Claustro

Además de cuanto os contaba, el entorno de Alquézar ofrece muchas alternativas para los amantes de la Naturaleza y los deportes de aventura :barranquismo, espeleología, escalada, etc. etc. pues el cañón del rio Vero que la circunda, permite adentrarse en un mundo mágico. Me siento feliz al recordar esta visita y al haceros partícipes de mi experiencia. España tiene tántos y tántos rincones hermosos que nunca terminas de sorprenderte.

Barranco en el río Vero

2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Me parece muy bien que, como buena "mañica", sigas explorando el territorio aragonés. Tú ve haciéndonos paretícipes de tus descubrimientos, que en cuanto el calendario laboral lo permita, seguiremos tus pasos hasta donde podamos. Yo, ya sabes, me pasaría la vida viajando. Debo llevarlo en los genes...

M.D.Meridio dijo...

Lo has descrito tan bien que casi no hace falta ir. Que noo!…es broma. Lo apuntaré en la agenda. Creo que puedes sacarle mucho partido a ésta nueva faceta de reportera y enviada especial a…
Lo haces como nadie. Estoy esperando el siguiente rincón viajero.