EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 1 de febrero de 2009

EL PEÑÓN DE IFACH. Calpe.Alicante.España.



Llevamos ya unos años que los componentes del llamado Edelia´s Club ( de ahí el nombre de mi blog) pasamos unos días en un hotel de la ciudad de Calpe. Si el pueblo es bello por él mismo, lo que realmente para nosotros lo hace atractivo es contemplar ese gigantesco PEÑÓN DE IFACH que te acompaña siempre mientras permaneces allí. Cuando al levantarte por la mañana das una miradita por el balcón, ahí tienes EL PEÑÓN. Cuando paseas por su soleado y serpenteante paseo marítimo, ahí tienes EL PEÑÓN. Cuando al alejarte vuelves la vista atrás, ahí tienes EL PEÑÓN.




Y es que esta importante roca calcárea de 332 m. de altura que desciende de manera abrupta hacia el mar es lo que le hace doblemente espectacular. Los fenicios lo llamaron Roca del Norte para diferenciarlo del peñón del Sur (Gibraltar) y fueron los árabes los que le bautizaron con el nombre de Ifach, que significa norte.
Refiriéndose a él, un viajero y naturalista tan ilustre como Cavanilles, decía : " Mirado desde cierta distancia se parece a un navío unido a la tierra por su popa".
Desde el 28 de enero de 1987, el Gobierno Valenciano lo declaró, con mucho acierto, PARQUE NATURAL.





Gracias a esta transformació en Parque Natural se protege una reserva vegetal de más de 300 especies y una rica fauna de aves que viven y anidan en sus recovecos.
Subir a la cumbre por una senda trazada para tal efecto, es obligado para quienes lo visitan y quieren llevarse en su retina y recuerdo una panorámica única y una vista completa de la MARINA ALTA.

2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Pero qué sueeeeeeerte, y qué envidia me das cuando te vas a Calpe!!!! Voy a comprerme una libretita para ir apuntando todo lo que tengo que hacer cuando me jubile, y que no se me olvide nada...

Edelia's Club dijo...

¡Y yo que lo vea! A ver si con un mucho de suerte te acompaño yo y te sirvo de guía.( Si se pide lo imposible casi nunca se consigue). Hasta entonces besitos, Sirenita mía.