EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 23 de febrero de 2009

AMOR FRATERNO.........


Estaba hoy leyendo un libro muy interesante, sobre crecimiento personal, cuando entre sus páginas me he encontrado este cuentecito tan hermoso de T. de Mello. Tánto me ha gustado que no me resisto a traerlo a mi blog.
Éranse una vez dos hermanos que a la muerte de sus padres se repartieron la herencia en dos partes iguales.
Al anochecer el mayor, casado y con varios hijos, que había pasado el día trabajando con los suyos en sus tierras, se hacía la siguiente reflexión :"No es justo que yo haya recibido la mitad, tengo muchos hijos que crecerán y me cuidarán cuando sea anciano, mientras que mi hermano, solo en la vida, necesitará más para asegurarse la vejez.



El hermano menor, soltero, trabajaba también sus tierras y en el descanso vespertino se decía: "No es justo que yo haya recibido la mitad de la herencia de nuestros padres. Estoy solo en la vida y necesito muy poco para vivir, mientras mi hermano, con tantos hijos, debería haber recibido mucho más que yo".´Después de estas reflexiones de los dos hermanos, cada uno de ellos, amparados en la oscuridad de la noche, iba a su propio granero, cargaba un saco de trigo y lo vaciaba en el granero de su hermano. Con este ir y venir, una noche se encontraron los dos hermanos, cada uno en dirección del granero de su hermano.



Por aquel entonces, los habitantes del pueblo, que habian decidido construir un templo, discutían acerca de cuál era el lugar más apropiado para la construcción del mismo. Unos afirmaban que en la montaña, ya que en las montañas habían sido siempre lugar de habitación de los Dioses. Otros apostaban por el rio, como símbolo de vida de sus tierras y lugar de purificación. Los más ancianos sugerían que fuera la plaza mayor del pueblo, lugar muy frecuentado por todos y punto de encuentro de sus habitantes.
Solamente uno, que conocía la historía de los dos hermanos, afirmó que el lugar más adecuado era el punto donde los dos hermanos, cargados con sus sacos de trigo, se habían encontrado aquella noche.
El pueblo entero aplaudió su sugerencia. Sin lugar a dudas era aquel el sitio del AMOR FRATERNO.

2 comentarios:

M.D.Meridio dijo...

Edelia, me gusta todo lo que publicas, pero echo de menos alguna referencia más sobre tus experiencias viajeras, que me constan son muchas y buenas. Debo ir tomando nota y añadirlas a mi agenda para poder seguir tus sabias recomendaciones.

Cuando pueda, claro.

Besos.

Edelia's Club dijo...

Gracias por leerme. Te haré caso. En breve os contaré algo sobre viajes o visitas culturales. Lo de anotarlo en una libretita creo que no hace falta, tú tienes buena memoria. Un abrazo.