EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 4 de enero de 2011

PARA LOS MAS PEQUEÑOS, TARDE DE CIRCO.....

Hoy mi blog se llena de colores..... De muchos colores, como la sonrisa de los niños....¿Habéis pensado alguna vez cuántos colores tienen las sonrisas de los niños?

Este año les tocaba el turno a mis dos nietecitos más pequeños: Arturo y Marina. Qué felices han sido esta tarde. Sus caritas tenían tantos colores que era difícil contarlos....

Yo creo que los que actúan en el circo creen en los sueños, y como creen se sienten en la necesidad de transmitirlos a los más pequeños, a los niños. En el mundo de esos artistas la realidad y la fantasía se mezclan y por eso crean un cúmulo de sensaciones que cautivan a los niños y, yo añadiría, a los no tan niños.

Los acróbatas, los payasos, los domadores, los equilibristas, los magos.....ponen sobre la pista sus mitos, sus sueños, sus emociones, su expresividad, su ternura.... Con todo ello consiguen un ambiente impregnado de un espíritu feliz.

Estos artistas expertos en viajar de un sitio para otro sin importarles la estabilidad, que saben esforzarse un día tras otro en sus actuaciones, se ven satisfechos cuando la gente que se encuentra en la carpa desconecta de su vida real y da rienda suelta a sus sueños, a su fantasía...

Cuando llega la actuación de los payasos, Arturo ríe a borbotones. Los cachetes que se propinan uno a otro y que la orquesta retransmite a gran volumen hacen que se "parta de risa". Yo río tanto de ver la actuación como de escuchar las carcajadas de Arturo. Marina se queda seriecita, a penas ríe, luego me explicaría que "le daba penita el payaso porque era muy bueno".¿Cómo hacerle comprender a Marina que la "intensidad" del tortazo no se corresponde con su "sonoridad"?

Muy felices y saboreando todavía la magia y los sueños que el circo despertó en nosotros, nos fuimos a merendar chocolate con churros, como manda la tradición. La felicidad de sus caritas todavía llenan mi mente....¡Había tantos colores en la sonrisa de Arturo y Marina!


2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Son cosas que nunca se olvidan. probablemente, Arturo y Marina recuerden estas tardes de circo dentro de 70 años y lleven también a sus nietos.

Edelia's Club dijo...

¡Te has saltado una generación, querida! Antes de que les toque el turno a Marina y Arturo, será la "abuelita Mermaid" quien lleve sus nietecitos al circo....
¡Que los disfrutes y.....yo que lo vea!
Abracitos.