EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 17 de enero de 2011

EL PINTOR FRANCÉS EMILE MUNIER.....

Hoy traigo a mi blog alguna de las pinturas del genial Emile Munier, pintor francés, que en su no muy dilatada vida ( 1840- 1895 ) nos ha legado una magnífica obra.
Admirador y discípulo de William Adolphe Bouquereau. En su obra se recrean las vivencias de niños que él convierte en sus protagonistas.
En estas escenas de gran expresión se hará patente su talento y sensibilidad...


Carta de amor.


Mi gato favorito.


Mamá jugando con su bebé.


Mi gran amigo.


Una mirada limpia, trasparente.


Cariño maternal.


Hoy hacemos mermelada.


Las pequeñas mascotas.


La niña y su cesta de cerezas.


Niña con cesta de naranjas.


Paseo por el campo.


Descanso en el camino.


La pastorcita.


Descanso en el lavadero.


Que esta entrada sirva como homenaje al gran Munier y como divulgación de su magistral obra.

(Para verlos en mayor tamaño, clic sobre ellos)




2 comentarios:

Doña Eñe dijo...

Hola, Edelia.
Bouguereau y Waterhouse son dos de mis pintores favoritos. A veces me cuesta distinguir los cuadros de Munier de los de su maestro, ¡qué bien pintan los dos!
Has hecho una buena selección de su obra pictórica.
¿Sabías que la esposa de Bouguereau, Elizabeth Gardner, pintaba de maravilla también? Yo pienso que su marido la echaba alguna manita con sus cuadros...
Un abrazo, amiga, y que tengas un buen día.

Edelia's Club dijo...

¡Hola,Doña Eñe,cómo me alegra tu visita! No sabía que también pintaba la esposa de Bouguerau, ya ves, como tú dices,Dios los cria y...
Gracias por asomarte a mi casita. ¡Un abrazo con mucho cariño!