EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 16 de enero de 2011

" LA PAZ PERFECTA ".

Se dice, se cuenta.....


Que había una vez un Rey, que ofreció un gran premio al artista que pudiera plasmar en un lienzo "LA PAZ PERFECTA".

Muchos lo intentaron y el Rey observó y admiró cada una de las obras. Pero solamente hubo dos que le parecieron adecuadas y tuvo que escoger entre una
de ellas.




La primera, era un lago muy tranquilo, era como un espejo perfecto donde se reflejaban las plácidas montañas, sobre ellas se encontraba un cielo azul con nubes blancas. Todos los que miraron la pintura, pensaron que esa era..."LA PAZ PERFECTA".



La segunda pintura también tenía montañas, eran escabrosas y al mismo tiempo impactantes...Sobre ellas se veía un cielo furioso del cual brotaban impetuosos rayos y truenos...Montaña abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua, el cual acababa estrellándose en un hermoso lago.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un arbusto en una grieta de la roca, en el cual se encontraba un nido. Allí en medio del rugir de la violenta caída del agua, un pájaro se había construido su morada y disfrutaba de la "PAZ PERFECTA", dando de comer a sus polluelos. El Rey, escogió dicha pintura y explicó sus razones:

"Paz...No significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro ni sin dolor"

"Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, sepamos
permanecer calmados dentro de nuestro corazón"


Creo, dijo el Rey, que éste es el verdadero significado de la PAZ.....




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esta reflexión.
Me recordó el episodio de Jesús durmiendo en una frágil embarcación, en medio de la tormenta.
Ya sea en medio de la tormenta, o cuando la tierra tiembla, o en una pacífica tarde de domingo, Dios sigue estando en control. Este pensamiento me llena de paz y tranquilidad.
Fray Luis de León dice: “Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás”

Doña Eñe dijo...

Precioso, Edelia. Estar en paz significa aceptar a los demás como son, no juzgarles. Estar en paz significa tener PAZiencia.
Un sabio dijo: "Estar en paz significa poder convivir con las piedras que encontramos en el camino y, aún así, seguir adelante".
Gracias por compartir mensajes tan bellos, Edelia.