EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 11 de febrero de 2010

ROBERT DUNCAN . ( PINTOR )


Me quedo fascinada por la obra de este pintor que siente una pasión contagiosa por la naturaleza, que sabe elevar su pintura al campo de las emociones....
Robert Duncan nació en Utah (uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado al oeste del país) y comenzó a pintar a la edad de 11 años. Pasaba los veranos con sus abuelos en su rancho en Wyomin, donde su abuela le dio sus primeras lecciones de pinturas al óleo. Fue allí donde aprendió a amar el país, la tierra, los espacios abiertos y el estilo de vida rural.



Robert ha pintado profesionalmente desde los 25 años, después de estudiar en la universidad de Utah, y refleja como nadie el Oeste Americano.



Vive con su esposa Linda, sus seis hijos y un buen número de animales de granja en la pequeña ciudad de Midway al norte de Utah.



Dice Robert: " Me he dedicado hace años a pintar las cosas que yo he vivido más de cerca. Ello me ha traído un montón de alegría y satisfacción y estoy especialmente agradecido de que mi familia haya sido una parte tan importante de todo esto ."



" Los años que viví con mis abuelos me han enseñado lo mucho que todos necesitamos la Naturaleza en nuestras vidas ."



" No todos tienen que vivir en una granja, pero pueden pasear y ver las vacas de pastoreo o simplemente para saber que hay espacios silvestres que debemos proteger porque hacen nuestra vida mejor."



" Mis pinturas son una llamada a pensar en las cosas que han tocado nuestro corazón y nuestras vidas y espero que podamos estar dispuestos a hacer nuestra la tarea de salvar estas cosas para las generaciones futuras....."




¡¡Robert Duncan: admiro tanto tu hermosísima pintura como ese grito de amor a la Naturaleza !!


Imágenes obtenidas de su página en la red.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pinta con el corazon