EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 22 de febrero de 2010

LA EDUCACIÓN EN FINLANDIA :


Siempre que cae en mis manos algún tema sobre Educación pongo un especial interés en su lectura. Leía hoy sobre la Educación en Finlandia:

" Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El principal recurso que tenemos es nuestro pueblo, por tanto, invertimos en nuestro pueblo...."


" Toda persona tiene que recibir una formación y educación suficiente, para ir tan lejos como su capacidad le permita....."



La Presidenta filandesa, Tarja Halonen, adelanta algunas palabras clave: " fuerte inversión en Educación". ( Esa inversión a la que alude es el 6% del PIB, sin contar lo que se invierte en investigación ). " Es muy importante tener el coraje necesario para reservar los recursos destinados a Educación Básica y Superior ".



" Un pueblo educado elegirá dirigentes honestos y competentes. Estos se encargarán de elegir los mejores asesores...." " Un pueblo educado no tolera la corrupción". " Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio y una prédica demagógica..." " Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece..."

"Un pueblo educado prospera también en condiciones adversas".

( Me gusta ese modo de pensar. No olvidemos que: "quien siembra recoge").

Fotos: paisajes de Finlandia.


No hay comentarios: