EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MONASTERIO DE TAUNG KALAT. BIRMANIA.


Nunca dejas de sorprenderte. Hoy han caído en mis manos las imágenes de este singular monasterio que me hacen recordar aquella frase que de pequeñas repetíamos las niñas cuando intentábamos saltar la cuerda: "¡ Un poquito más altito, un poquito más altito...!"



Pues no es ficción, es real. El Monasterio de Taung Kalat se ecuentra el Birmania, en un lugar paradisiaco llamado monte Popa, también llamado monte de las flores. Se trata de un antiguo volcán, que aunque lleva mucho tiempo sin decir "aquí estoy yo", aún no se sabe con certeza si está activo o no.



En la cúspide de este volcán está este monasterio budista, a una altura sobre el nivel del mar de unos 1518 m. Se construyó allí porque se considera que es el hábitat de los Nats, espíritus de sus antiguos antepasados.



Generalmente los peregrinos visitan al menos una vez al año este monasterio, coincidiendo con la fiesta de la luna llena de Nayon y la luna llena de Nadaw.



Aunque el monte Popa se encuentra en el desierto central de Birmania, es un verdadero vergel dentro de toda esta zona de aridez extrema. Posee más de doscientos arroyos y hay una gran cantidad de plantas, flores, arbustos y árboles, que crecen espléndidamente gracias a la ceniza del volcán.



La vista que se ofrece desde la cima es impresionante, pero para acceder a ella hay que subir una escalera colgante de 777 peldaños..... ¿ Algo difícil, verdad ?

¡¡ Querer es poder !! Si no que se lo pregunten a los peregrinos.......

No hay comentarios: