EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 30 de marzo de 2009

ROTO CASI EL NAVIO.....

Leía en la revista " El Semanal"que la escritora Ana Rosa Carazo acaba de publicar su último poemarío que lo titula: "Roto casi el navio". Ana, dice el columnista, ha dedicado toda su vida a la enseñanza de la literatura; y guarda en su corazón, como un tesoro, el amor por la poesía.
Leo, por otra parte, que en Ana Rosa Carazo hay siempre dos heridad abiertas que atraviesan y marcan su poesía. Una es la pérdida de su nieta a temprana edad y que ya marcaba su clara inclinación por la literatura y la poesís. La otra herida, no menos grave, su ceguera.
A partir de ellas , desde su pozo de dolor, la autora levanta su queja, su protesta, su melancolía y
nos ofrece unos poemas entretejidos de desconsuelos y luz, derrotas y esperanza, belleza y rebeldía......
Traigo aquí unos fragmentos bellísimos de uno de sus poemas:

No es la rosa belleza sin espina
ni es la espina dolor sin su hermosura.
En la vida dos cosas: una oscura
y otra cara de luz, la que ilumina.

No es la vida sólo agua cantarina
que nos sacia de sed que nos apura,
es también su corriente seca y dura
que violenta, golpea y extermina.

Siento una admiración profunda por las personas que ante las adversidades se crecen y saben resurgir hasta de sus propias cenizas......¡Enhorabuena, Ana Rosa Carazo! Y me permito yo repetirle la frase que le dedicaba una, supongo, amiga:"mientras el dolor se siga haciendo poema, el navío no se romperá del todo".

3 comentarios:

M.D.Meridio dijo...

Estoy descubriendo esta forma paralela de ver la vida a través de la poesía y cada día me gusta más.

Antes apenas leía poemas y ahora no puedo dejar de hacerlo. Siempre aprendo algo de ellos, me hacen sentir, vivir y amar con más intensidad.

Gracias por aportar tu granito de arena.

Edelia's Club dijo...

¡Qué majo eres Carpe Diem! Pero yo creo que tu facultad para sentir, vivir y amar no te viene dada por la lectura de poemas, que también puede acrecentarla, lo tuyo es congénito, de nacimiento, chiquillo. Eres así desde que tu madre te trajo al mundo....¡Te lo aseguro!

Yeico dijo...

me gusta leer siempre algo de poesia, leere algo de Ana Rosa.