EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 14 de abril de 2009

LA ABUELA Y SU NIETO ....

Me gusta la fábula que Paulo Coelho pone en boca de una abuela dirigiéndose a su nieto. Cuando éste le interroga sobre lo que está escribiendo, su abuela le responde que más importante que lo que escribe es el lápiz que utiliza. El niño no entiende muy bien esto. La abuela prosigue: Me gustaría que cuando crezcas fueras como él. El niño miró el lápiz intrigado, y no vio nada especial en el lápiz.¡Pero si es igual que todos los lápices que he visto en mi vida! Todo depende de como lo mires, dijo la abuela. Hay cinco cualidades en él que, si consigues conservarlas, te harán una persona de paz con el mundo.

-PRIMERA CUALIDAD: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una Mano que guía tus pasos para que vayas por buen camino y se cumpla su voluntad.

-SEGUNDA CUALIDAD: De cuando en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Con eso el lápiz sufre un poco, pero al final está más afilado y escribe perfectamente. Por tanto, has de saber soportar algunos dolores , porque te harán ser una persona mejor.

-TERCERA CUALIDAD: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar los errores. Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

-CUARTA CUALIDAD: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que lleva dentro. Por tanto, cuida siempre lo que ocurre dentro de tí.

-QUINTA CUALIDAD: El Lápiz siempre deja una marca. Del mismo modo, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas, procura, por tanto, ser consciente de tus acciones.

¡¡¡¡¡ SABIOS CONSEJOS LOS QUE EMANAN DE LA EXPERIENCIA......!!!!!!

2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Este fue el tema de la orla de Elías, cuando acabó 2º de Bachiller. Te acuerdas? Había un dibujo muy parecido a las fotos que tú has puesto. Me encantó.

Liliana Lucki dijo...

Es perfecto.

No puedo vivir lejos de un lápiz,siempre me

acompaña uno.

Todos son usables y bellos.

Dejan marcas eternas.Profundas o no tanto....

Pero algo de ellos queda. Si acaso dibujas,es tu

inseparable instrumento.