EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

sábado, 25 de abril de 2009

CASTILLO DE SANTA BÁRBARA . ALICANTE.

Nuevamente he pasado unos días en Calpe con mis hermanos y amigos. Nos gusta muchísimo ese trocito de nuestra Costa. Cuando nos vamos siempre prometemos volver.
El Peñón de Ifach, siempre tan majestuoso, te recibe cordialmente cuando llegas, te acompaña solícito durante tu estancia y te despide afectuoso cuando te marchas.... ¡ Qué vistas tan bellas ofrece tanto por el día como por la noche!

Este año nos hemos desplazado desde allí hasta Alicante para visitar el Castillo de Santa Bárbara. Se encuentra ubicado sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 m. lindante con el mar, lo que le confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres.
En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad de Bronce, ibéricos y de la época romana, si bien el origen de la actual fortaleza corresponde a la dominación musulmana.

Adquiere el nombre de Santa Bárbara porque fue el día de su festividad, 4 de diciembre de 1248, cuando la tomó a los árabes el infante Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X el Sabio.
Hasta 1963, en que fue abierto al público estuvo en una situación de abandono. En este mismo año se inauguraron dos ascensores que hacen el recorrido por dentro de la montaña de 142 m.

Dichos ascensores ponen en comunicación la conocidísima playa del Postiguet con el Castillo, lo cual quiere decir que, si el tiempo es el adecuado,el visitante puede darse un bañito en la playa y es escasos minutos tomarse un refresco en la terraza del castillo en donde se disfruta de una panorámica excepcional. ¿ Puede pedirse más?

2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Pues, además de todo eso, sólo se puede pedir disfrutarlo en buena compañía: lo bueno, si se comparte, es dos veces bueno.
Y también la llevabas, así que es cierto, ya no puedes pedir nada más. Qué suerte...

M.D.Meridio dijo...

Bueno Edelia, veo que sigues sin parar. Eso está muy bien. Además tienes la suerte de poder hacer tus viajes en las mejores épocas del año, cuando aún no hay nada de agobio ni aglomeraciones, que es lo que a mí me gusta. Yo sigo apuntando todas tus sugerencias.

Veo que va creciendo tu número de seguidores y comentarios. Eso es porque lo que ofreces es material de primera calidad.

Un beso y espero verte pronto por mi Coliseo, creo que no has visto las últimas novedades.