EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

miércoles, 18 de marzo de 2009

ESOS NIETECITOS TAN SINCEROS, TAN INGÉNUOS.......


He tenido en mi casa dos días enteros con sus noches a mis dos nietos pequeños: Arturo (siete años) y Marina (seis y medio). Nunca vi dos niños que se lleven mejor. No riñen, no se pelean por nada, da gusto. Todo el día, sin cesar un momento, hablan, juegan, se rien....Todavía me suenan en mis oidos sus contínuas risotadas......Qué niños más felices.
Su abuela, que soy yo misma, los llevó a la playa para que pasaran el día. No había un alma, todos estaban en la ciudad admirando las Fallas. Ellos que vieron que la playa entera, incluida la arena y los juegos infantiles,eran enteritos para ellos, para qué os quiero contar.¡Todo lo disfrutaron a tope! Cuando por la tarde llegamos a casa, después de merendar chocolate con buñuelos como está mandado en tiempo fallero, estaban "derrotaos".
El día siguiente su abuela los llevó al monte, a la pinada de Santo Espíritu (Gilet). Este día hubo comida campera, que eso a ellos les gusta mucho. Volvieron a pasarlo a lo grande y también se cansaron de correr y trotar aunque, he de confesar, que ese día la derrotada era la abuela.

Qué cosas más bonitas te guarda la vida para sorprenderte cuando te haces mayor. Observar lo que hacen y dicen estas dos personitas, estrechamente unidas a mis hijos y a mí, me llena de una placidez difícil de explicar. Retengo sus conversaciones en mi memoría, aunque a veces aparento no oirles para no restarles espontaneidad:
Una noche, ya en la habitación, cada uno en su camita, recitaban en voz alta y a dúo: "ángel de la guarda dulce compañía......" Cuando terminaron oigo que Marina dice: "Arturete, que sueñes con los angelitos". "Lo mismo te deseo, Marina". Y se durmieron......¡¡¡Qué bonicos!!!
Ayer, mientras yo conducía camino hacia el monte, ellos en los asientos posteriores del coche, hablaban y hablaban.... De pronto dice Arturo, por cierto poco dado a los cumplidos:"Yo te quiero como si fuéramos hermanos y juego tánto contigo que si están ahí mis mejores amigos y ahí estás tú, me iría a jugar contigo". Ahí queda eso. Toda una declaración de cariño del bueno.Yo no veía la carita de Marina, pero supongo que no cabría de satisfacción oyendo hablar así a su primo.

¡Qué bien nos entendemos los abuelos con los nietos! Y pienso yo....... ¿Será que los extremos se juntan?.... ¿Será que los polos opuestos se atraen?....¿Qué será?....¿Qué será?.....No importa por qué será, lo importante es QUE ES.

5 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Para comérselos a los dos. Son los niños más bonitos del mundo mundial.
Lo malo de que Marina pase tanto tiempo con su primo es que luego le echa mucho de menos. No podemos ni nombrarlo, porque en seguida se le llenan los ojitos de lágrimas.
Seguro que estos días juntos y con su abuela no los van a olvidar jamás.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA ABUELA "TODO TERRENO" POR ESOS NIETOS TAN MARAVILLOSOS,, ES UNA GOZADA LEERTE LOS DÍAS VIVIDOS CON ELLOS Y ENHORABUENA TAMBIEN A TUS 5 NIETOS POR TENER UNA ABUELA "TODO TERRENO" BESOS.

Edelia's Club dijo...

Ja, ja, ja... "abuela todo terreno", qué pena que no te identifiques, señor o señora "Anónimo", era para darte las gracias. Primero por leerme, lugo por ese piropo que me dedicas y, sobre todo, por darme la enhorabuena de tener esos mis cinco nietos que son,indudablemente, mi mayor tesoro.Agradecimiento, a través del viento, espero te llegue.

Anónimo dijo...

eso tiita,, espero llegar a tener nietos tan bonicos como los tuyos pero ante todo ser "abuela todo terreno",, tu queridísima "sobrinica", besicos,, a por cierto juan jose ha sido abuelo de un juanjo III de 4,2 kg,, majísimooooo

Edelia's Club dijo...

Pero qué alegría,si también me lee mi sobrinica. Gracias. Claro que llegarás a ser "abuela todo terren", en tí, como en mí, corre brava sangre aragonesa, es sólo cuestión de timpo y dejar que la cosecha madure...... Todo llega a su timpo, querida sobrinica.