EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 6 de enero de 2013

EL GORRIÓN QUE QUISO SER PAVO REAL....



Había una vez un gorrión que deseaba ser como el pavo real. ¡Cuánto le impresionaba la orgullosa marcha de aquella inmensa ave: su altiva cabeza, su imponente abanico que abría ufano!

-Así quiero ser yo también -decía el gorrión-. Me ganaré la admiración de la gente.

El gorrión estiraba la cabeza, aspiraba profundamente inflado su pequeño buche, extendía las plumas de su cola e intentaba caminar tan elegante como había visto hacerlo al pavo real. Daba pasitos cortos aquí y allá, y se sentía inmensamente orgulloso.

Después de algún tiempo de comportarse así, comenzó a notar que este comportamiento inhabitual lo agotaba. Le dolían el cuello y las patas y, lo que era peor, los otros pájaros se reían de él.

-Estoy harto de ser pavo real –gemía-. Quiero comportarme como un gorrión cualquiera.

Pero cuando intentó volver a caminar como un gorrión, no lo consiguió. En lugar de andar como antes, solamente podía brincar. Y  así fue cómo aprendieron a brincar los gorriones.


Tomado del libro: “Aplícate el Cuento".
 (Jaume Soler y M. Mercè Conangla)


Después de leer este gracioso cuento le doy más credibilidad, si cabe, al pensamiento del gran escritor William Shakespeare:
 
“En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo  que intentamos ser”.
 
 
 
Etiqueta: Cuentos.
 
 
 
 
 

1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Creo que en este cuento se ven reflejadas nuestra obsesiones, esos "locos intentos" por ser lo que la publicidad impone, o lo que admiramos en otros. Así es como vamos perdiendo contacto con lo más sagrado que tenemos dentro, nuestra esencia, nuestro ser íntimo.

Un abrazo, querida Edelia