EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

sábado, 19 de enero de 2013

COSAS DE MI AMIGA MARI-LUZ......



Hoy vuelvo a traer a mi blog algo de mi amiga Mari-Luz. En una ocasión ya dije de ella que era una mujer “todo terreno”, ella que es humilde, me dijo que me había pasado “siete pueblos”. Pese a ella, yo sigo pensando lo mismo.

Mi amiga se confiesa una enamorada de la Dama de Elche. Ella sigue y sigue incansable leyendo todo lo que se ha publicado de la Dama de Elche. Hoy me sorprende con este poema que ha escrito. Yo, con su permiso, aquí lo traigo:




A la Dama de Elche.
Representante máxima de nuestra cultura Ibera.

¿Quién eres, Dama de Elche?
Tres mil años enterrada, misteriosa…..
Con sereno, altivo continente
emerges a la luz majestuosa.
Joven a través de los siglos
enigmática mujer hechicera,
orgullo del genuino artista,
tu secreto descifrar yo quisiera…
¿Quién eres: Dama patricia
de lejana y arcana leyenda,
amable y señorial sacerdotisa
o de amor diosa fecunda?
Dama de gran hermosura
que mueves a admiración,
y la curiosidad incitas….
En tu ibérica, señorial factura,
en tus adornos y egregio tocado
quiero advertir con agrado,
similitud en la hechura
al traje de gala valenciano.
A través de tu bello atuendo,
Dama de Elche, has perdurado.
De tu inmovilidad de piedra
yo te conmino a salir.
¡Vive! Sacude tu paciente espera.
¡Vive! Y continúa tu historia sin fin.
¡Qué magnífica desfilarías
siguiendo ceremonias ancestrales,
al son de solemnes melodías
sobre alfombra de rosas y arrayanes!
¡Vive en la tierra feraz y abundante,
junto a artistas que supieron crearte!


María de la Luz Lizcano Alarcón.





Etiqueta:  Poesía.

No hay comentarios: