EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 23 de septiembre de 2010

HADAS DE OTOÑO.....



En Otoño cuando la naturaleza cambia su color y se tiñe de tonos rojizos y dorados, y los días se vuelven cada vez un poco más cortos y fríos, irrumpen en los bosques LAS HADAS DE OTOÑO….

Las plantas grandes y frondosas, como el fresno, la espinera blanca y el saúco, el roble y el grácil endrino, y también la zarzamora y la lantana y otras muchas, cuidan de las plantas menores y de todos los seres vivos que pueblan el bosque….


Es la época en que maduran los frutos y bayas de muchas especies y lo adornan con sus típicos colores, dejándolo bello, bellísimo.....

Las aves emprenden la emigración hacia el sur, que haciéndolo los últimos días de septiembre, será la señal más segura de que el final del verano llegó.



Entonces comienza también el tiempo de CARLÍN, REINA DE LAS HADAS DE OTOÑO.

Aparece golpeando los campos con un bastón para endurecer el suelo, ante la proximidad de los fríos que se avecinan y con su paleta irisada, pinta las hojas de los árboles de color parduzco, el mismo color que tienen los días que se aproximan….



Allí por donde pasa, ejecuta una delicada danza con la que levanta los vientos que arrancan las hojas secas de los árboles, hasta desnudarlos, alfombrando los suelos con un hermoso y mullido tapiz de hojarasca. Las hojas caídas de los árboles son el símbolo de las criaturas que fueron bellas un día, pero llegó ya su fin. Serán las hojas que pueblan la estación otoñal……



En pleno equinoccio de septiembre LAS HADAS DE OTOÑO , se reunen para celebran el festival de la Luna Llena, en el que, bajo su resplandeciente luz, se concentran sobre un campo de trigo para dar cuenta de un pródigo banquete propio de esta estación del año. Antes de empezar a comer, no obstante, el hada de la espinera blanca; vierte con solemnidad una libación de vino de prímula en el suelo. Esta especie de ritual asegura una abundante cosecha para los campesinos, que consideran a las HADAS DE OTOÑO sus mejores aliadas.









No hay comentarios: