EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

miércoles, 20 de enero de 2010

MÉRIDA. ( Badajoz )

No es la primera vez que visito esta ciudad. No por ello deja de sorprenderme tanto arte acumulado con tanta antigüedad..... Mérida tiene el título de: " Muy noble, antigua y leal ciudad de Mérida ". El conjunto arqueológico de Mérida fue declarado por la Unesco en 1993 Patrimonio de la Humanidad. Una no puede dejar de sentirse orgullosa de contar con ciudades de tanta belleza e historia reunidas....


Teatro romano de Mérida.

Construcción promovida por el Cónsul Marco Vipsanio Agripa, e inaugurada posiblemente entre los años 16 y 15 a.d.C.
Desde el 1933 alberga el desarrollo del Festival de Teatro Clásico con lo cual recupera la finalidad para la que fue construido y trasciende el mero ornamento, que no es poco.



Anfiteatro romano de Mérida.

Construido en la colonia romana de Emérita Augusta, fundada en el 25 a.d.C. por Octavio Augusto para los soldados eméritos licenciados del ejército romano. Fue inaugurado en el año 8 a.d.C. Con una capacidad para más de 15.000 personas, estaba dedicado a las luchas entre gladiadores, entre fieras o entre fieras y hombres.


Acueducto romano de Mérida.

Es el más conocido de las tres conducciones que surtían de agua a Emérita Augusta. La conducción discurría desde el pantano de Proserpina hasta la ciudad.


Templo de Diana.

Probablemente se construyó entre los siglos I y II d.C. Está situado en el centro del casco urbano actual. Se trataba de un templo ubicado en el foro romano y dedicado al culto imperial.


Interior del Museo de Arte Romano.


Interior del Museo.



Pasearse por este Museo es algo inenarrable. Hacía tiempo que no había disfrutado tánto dentro de un museo. Cuenta con una colección arqueológica impresionante, pero además en un marco fascinante. Verdaderamente con este edificio, inaugurado en 1986, obra del arquitecto Rafael Moneo, no se pudo buscar lugar más adecuado para el tesoro que alberga. Más de dos horas permanecimos en él, pero merece dedicarle muchas más. Lo haré en mi próxima visita.


Puente romano sobre el Guadiana


Puente romano sobre el Guadiana, de noche.

Este grandioso puente con un kilómetro de longitud es el segundo puente más largo del imperio romano, sólo superado por el puente sobre el Danubio.







No hay comentarios: