EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 19 de enero de 2010

JEREZ DE LOS CABALLEROS. ( Badajoz )


Jerez de los Caballeros tiene uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia de Badajoz. Ciudad de los templarios . Cuna de grandes conquistadores, como Vasco Núñez de Balboa descubridor de Panamá y cuya casa natalicia se ha convertido hoy en museo. También nace aquí Hernando Méndez de Soto y Carles Enríquez , conquistadores de Florida.



Su alcazaba, sus torres, sus casas solariegas... bien merecen una visita. Nada más entrar en Jerez quedas prendado de la belleza y variedad de estilos de sus iglesias. Sus magníficas torres atraen la mirada de todos sus visitantes. Con razón se la llama " la ciudad de las torres ".


Iglesia de San Bartolomé.

Esta iglesia fue construida a mediados del siglo XV con estilo gótico y posteriormente fue ampliada durante el siglo XVI y XVII con un marcado estilo barroco.


Iglesia de Santa Catalina.

También construida con estilo gótico, durante el siglo XV, con posteriores modificaciones. La fachada estilo barroco y la torre datan del siglo XVIII.



Santa María de la Encarnación.

Data del siglo XVI y fue posteriormente reconstruida. Destaca su planta de cruz latina y el interior de la misma que está recubierto por una fastuosa decoración barroca.



Iglesia de San Miguel.

Construida en el siglo XV, con rasgos de estilo gótico y ampliada en el s. XVIII con estilo barroco.
El fervor religioso de finales del siglo XV - XVI, unido a las posibilidades económicas de la nobleza y las familias ricas asentadas en esta ciudad, hicieron que proliferaran conventos e iglesias que hoy contribuyen a hacer de Jerez de los Caballeros un lugar que merece conocerse.

( Mañana seguiré con mi ruta )

No hay comentarios: