EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 17 de enero de 2010

" ESCAPADITA DE FIN DE AÑO, 2009 "


Como todos los años, cuando llega " El Fin de Año ", mis hermanos y un grupo de amigos hacemos una " escapadita " a cualquier lugar de nuestra geografía. ¡ Hay tantos lugares bellos ! Este año decidimos irnos a tierras extremeñas. Ya conocíamos esta Comunidad, pero en estas fechas las ciudades lucen sus mejores galas. Los adornos navideños aumentan, si cabe, la belleza de nuestras tierras.
La primera visita fue para Cáceres:


Aunque el origen de esta ciudad data en torno al año 25 a. C. es en siglo XII cuando esta ciudad comienza a tener relevancia debido a su posición estratégica en la lucha entre árabes y cristianos.
Todo el centro histórico se halla rodeado de estas bellísima murallas.


Palacio de los Golfines de Abajo.

Cáceres, declarada Patrimonio de la Humanidad, conserva uno de los conjuntos monumentales más ricos de España. Pasear por el centro de la ciudad es volver a la época medieval. Mírese, por ejemplo, este Palacio .



O esta fachada de la Catedral, en la plaza de Santa María.



Dellate de esta misma plaza de Santa María..



Torre del Palacio de las Cigüeñas.



Digno de ser visitado es este Aljibe de la Casa de las Veletas, reminiscencia islámica. En una ciudad donde el abastecimiento del agua era muy problemático, los musulmanes, grandes arquitectos del agua, de las sombras y de la frescura, supieron construir esta joya que conservado por un azar del destino, sigue mostrándose bellísimo.



La primera referencia conocida a este aljibe data de finales del siglo XV. Ligeramente irregular para adaptarse al nivel geológico, es de unos 15 m de largo por 10 de ancho.
Lo que más le distingue es su estructura de cinco naves cubiertas con bóveda de cañón que descansa sobre dieciséis arcos de herradura sostenidos en doce columnas.

( Por hoy termino, seguiré otro día )

No hay comentarios: