EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 28 de enero de 2010

" EL CIEGO MENDIGO " ( Cuento )


Se dice, se cuenta.... que estaba un ciego pidiendo limosna. Estaba sentado en cualquier calle, en cualquier plaza, en cualquier ciudad o pueblo..... Una gorra en el suelo esperaba que la generosidad de algún transeúnte depositara en ella alguna moneda. Un letrero escrito con tiza blanca sobre un cartón decía: "¡ POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO !"

Pasaba por allí un publicista de gran imaginación y creatividad. Se detuvo frente al mendigo y observó que el pobre ciego en su gorra casi no tenía monedas. Sin consultar con él tomó el cartel, le dio la vuelta y con la misma tiza escribió otro mensaje, otra petición diferente.

Por la tarde el creativo volvió a pasar junto al ciego que pedía limosna y observó que en la gorra había abundantes monedas y hasta algún billete. El ciego reconoció sus pasos y le suplicó que le dijera qué había escrito en su cartón. El publicista le contestó: " Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero lo he anunciado de otro modo, con otras palabras".

El ciego no podía leerlo, pero su nuevo cartel decía: " ¡ HOY ES PRIMAVERA..... Y NO PUEDO VERLA....!"

A veces, si cambiamos la estrategia cuando no alcanzamos a conseguir algo, con el cambio podemos dar con la solución....¡ Hay que probar !

No hay comentarios: