EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 2 de diciembre de 2012

¡GRACIAS POR SER MI AMIGA.....!


Mari-Luz es una persona encantadora. Las amigas de ella decimos que es una mujer “todo terreno”. Lectora empedernida en prosa o en verso, en lo que sea. Le gusta averiguar lo que parece estar oculto. Investiga hasta lo indecible para encontrar lo que en ese  momento le interesa. Los escritores clásicos le apasionan. Yo creo que es capaz de reproducir y comentar todos los personajes del Quijote. Ella no es que ha leído esta obra maestra, la ha estudiado con verdadera pasión. Admiro su cultura literaria.

Pero Mari-Luz tiene otras muchas facetas: guisa de maravilla, sobre todo la cocina Castellano-Manchega. Sabe hacer buñuelos de calabaza riquísimos y mermeladas de casi todas las frutas.

Mari-Luz tiene las ideas claras y es fiel a sus convicciones y principios. Es fácil conversar con ella de todos los temas que se presenten, pues aunque la opinión de su interlocutor sea distinta a la suya es siempre muy respetuosa y “buena escuchadora”. 

Pero además Mari-Luz es poeta. Hoy me ha sorprendido dándome a leer una poesía que ya hace tiempo escribió dedicada a su querida Cuenca natal. Yo le pido permiso para traerla a mi blog y ella, que es humilde por naturaleza, accede al fin.

¡Gracias, Mari-Luz, por ser mi amiga!



 Cuenca en Otoño.



 Ribera del Júcar en Otoño.


A Cuenca. 
  
Verticalidad majestuosa,


cascada que se derrama,
te contemplas a ti misma
silenciosa y extasiada.

Sirena varada en siglos,
el encanto de los dioses,
te cincelaron en piedra
el esfuerzo de los cíclopes.

Murmullo fresco del agua
que con tierno trepidar,
un amoroso abrazo
al rodearte te da.

Los chopos de la ribera,
testigos mudos de asombro,
absortos al contemplar
el misterio de tu entorno.

Verde rumor de pinares
que filtran entre las ramas,
de los recios rabadanes
el son de antiguas tonadas.

Nazarena y sufridora
peregrina del dolor.
¿Dónde te diriges, Cuenca,
Por caminos de pasión?

Mari-Luz  L. A.





Semana Santa en Cuenca.



Semana Santa.


Semana Santa.


Etiqueta: Poesía.

No hay comentarios: