EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 25 de noviembre de 2012

LOS PUENTES SON INFLEXIBLES....




 "Un día yo navegaba bajo un puente, el mástil de mi embarcación tropezó con uno de los arcos. Mejor hubiera sido para mí que el mástil se hubiera inclinado unos cuantos centímetros, o que el puente hubiera enarcado su lomo como un gato, o que el caudal del río hubiera decrecido un poco. Pero ni uno no otro hicieron nada para evitar el encontronazo.

 Y es precisamente por ello, por la firmeza que cada cosa mantenía, por lo que yo podía servirme del río y navegar sobre él con ayuda del palo de mi barco, y por lo que podía contar con el puente cuando la corriente no era favorable.

 Ese rigor inquebrantable de la realidad suele obstaculizar nuestros deseos y conducirnos al desastre, lo mismo que la dureza del suelo resulta inevitablemente dolorosa para el niño que se cae cuando está aprendiendo a caminar. Y, sin embargo, esa misma dureza que le lastima es lo que hace que el niño pueda caminar sobre el suelo.¨

(R. Tagore)




Las leyes son las leyes, el capricho crearía caos. La ley nos duele cuando es contraria a nuestros intereses inmediatos, pero nos ampara en el ámbito universal de nuestra existencia. 
Nos encantaría que el mástil se inclinara o el puente se arqueara y evitásemos ese choque que nos va a doler....
 Pero, si los mástiles se doblaran y los puentes se arquearan a voluntad de cualquiera, no podríamos navegar los mares ni cruzar los ríos..... 



Etiqueta: Textos.





1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Me encanta Tagore

Son las estructuras las que nos proporcionan un marco necesario para la convivencia.
Pero necesitamos ser flexibles en nuestro interior, como el bambú, que puede soportar fuertes vientos, se dobla hasta el suelo para luego sigue en pie.

Un abrazo, querida amiga