EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LOS LIBROS SIEMPRE ENSEÑAN....



 

Así dice Alex Rovira en su libro: "La buena suerte".

"......Y te lo digo porque lo he observado de primera mano; tengo ya sesenta y cuatro años y soy testigo del efecto de la leyenda en muchas de esas personas.

David se incorporó y habló, quizá movido por la curiosidad:
—De acuerdo, dime: ¿Cuál es la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte?

Víctor meditó antes de contestar.

—Cuando vuestra familia recibió la herencia tuvisteis suerte. Pero esa suerte no depende de uno, por eso tampoco dura demasiado. Sólo tuviste algo de suerte, y ésa es la razón de que ahora no tengas nada. Yo, en cambio, me dediqué a crear suerte. La suerte, a secas, no depende de ti. La Buena Suerte, sólo depende de ti. Esta última es la verdadera. Mucho me temo que la primera no existe.

David no daba crédito a lo que oía.
—¿Me estás diciendo que la suerte no existe?

—De acuerdo... Digamos que sí que existe, pero es tan improbable que resulta vano esperar que te alcance precisamente a ti, a cualquiera. Y, si al fin llega, no dura demasiado, es pasajera. 

¿Sabías que casi el 90 por ciento de las personas a las que les ha tocado la lotería no han tardado más de diez años en arruinarse o en volver a estar como antes estaban? En cambio, la Buena Suerte es posible siempre que te lo propongas. Por eso se llama Buena Suerte, porque es la buena, la de verdad......"


Imagen: Adolfo Belimbau.


Etiqueta: Libros.




1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Muy interesante punto de vista, el de Rovira, y le encuentro mucha razón

Buena suerte, buena estrella. Yo lo llamo divina providencia.

Un abrazo, querida amiga