EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 2 de mayo de 2011

UNOS DÍAS COMTEMPLANDO LA NATURALEZA....

Cuando la ciudad te satura y los ruidos te aturden, nada mejor que alejarse, esconderse, aislarse...
Cada vez más gente busca estos pueblecitos para respirar muy hondo, serenarse, olvidar lo cotidiano, lo monótono y escuchar el silencio....



Sólo verde, sólo azul y el pueblecito duerme....



A todas partes con Marina y alguna amiguita. Ella siempre abre desmesuradamente los ojos, mira, observa, pregunta, aprende.....



En estas tierras aragonesas, también Machado diría, como decía en sus poemas de Soria, que: "la primavera tarda".


Por eso las flores asoman tímidamente por los prados, por el monte, por entre las piedras.....



Quizá por ser tan humildes me encantan, las contemplo, las huelo, me las llevo en la cámara.....








Los hermosos trigales todo lo llenan de verde. Las copiosas nevadas del crudo invierno les ofrecieron abundante humedad, la semilla se sintió feliz y la planta crece y crece. Por eso se oye decir al labrador. "este año tendremos buena cosecha, se llenarán los graneros..."



No podía faltar el rebaño. Estas ovejas no conocen ni las prisas y el estrés. Comen felizmente y sólo se asustan y espantan cuando el "perro pastor" se acerca a ellas y les ladra.... Posiblemente piensen "algo malo habremos hecho por eso el perro ladra".




También los árboles saben que llegó el mes de abril. Las ramas se mecen y en el silencio del campo se escucha un leve crujir.



Estos se miraban en el laguito que formaba el riachuelo y en él quedaron reflejados....



Los verdes se mezclan. Cada árbol tiene el suyo propio. Creo que compiten para demostrarnos que su tonalidad es la más bella.



Nada más relajante que tumbarte en el prado mirando al cielo. También esas ramas me miraron, no sé qué me decían.....¿Quizás me recordaban lo afortunada que era disfrutando tanto de la Naturaleza?


Estoy segura que en eso radica la felicidad: en disfrutar de las pequeñas cosas, saborearlas y guardarlas en el recuerdo.



7 comentarios:

Hotel Existencia dijo...

¡Eso es paz y tranquilidad!Habrás disfrutado mucho, seguro.
Las fotos son muy bonitas, pero me ha gustado, sobre todo, la última.
Mirar los árboles desde abajo, sus ramas elevándose hacia el cielo y el contraste del color verde de las hojas con el azul.

Doña Eñe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doña Eñe dijo...

Edelia, me alegro de que hayas podido disfrutar unos días en plena naturaleza, ¡qué fotos más bonitas! Los comentarios son preciosos, sobre todo esa reflexión que atribuyes a las ovejas cuando el perro ladra, ¡qué buen humor!
Estoy segura de que esas ramas te estaban saludando y, sí, recordándote lo afortunada que eras disfrutando de la Naturaleza.
Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el secreto de la felicidad.
Un abrazo, amiga.
:-)

Clarissa Rodriguez dijo...

Azul y verde, serena combinación.
Y aunque cada estación tiene su belleza, parece que la primavera se roba toda la alegría y la deposita en sus flores.

Un gran abrazo, amiga.

edelia sanz dijo...

Gracias a Inma, a Doña Eñe y a Clarissa por vuestra visita. Sois un encanto. Cuando leéis mis entradas las enriquecéis con vuestros comentarios. Un abrazo muy fuerte saturado de verdes, azules y... paz.

Mermaid Lullaby dijo...

¿Sabes que todo esto me suena? ¿Dónde lo habré visto yo antes? Ah, sí! Es ese pueblo de Aragón (buen agua y buen jamón), lleno de "armonía, música y poesía", no? Ése al que fui por primera vez cuando no tenía ni un mes de vida, y al que no he faltado ni un solo verano desde entonces? Pues ya está claro: por eso me suena tanto...

edelia sanz dijo...

¡Oh, Mermaid querida! Qué buena memoria tienes. Tienes razón, eras chiquitita, chiquitita... Me preocupaba un poco meterte en el coche tantos kilómetros, pero me decidí cuando te veía en tu cunita tan sofocada, tan calurosa, siempre dentro de "un charquito" sudando. Es que elegiste para nacer un mes demasiado caluroso en Valencia. Y nos fuimos, fue un acierto. Todo el día comiendo o durmiendo...¡qué sanita y qué feliz! Nos caía la baba mirándote.
¿Será porque te acuerdas de aquello por lo que te gusta volver?
Besitos... besitos...