EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 6 de mayo de 2011

PRUEBA SUPERADA.... ¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE....!!


Es ya una cita obligada. Todos los años, cuando llega la primavera, pasamos cuatro o cinco días en Calpe. A mis hermanos, a mis amigas y a mi nos encanta Calpe en esta época. Claro que la temperatura de las aguas no invitan al "chapuzón", pero es tan delicioso pasear por la orilla de su playa y hay tan poquita gente en este mes....



Pero nuestra mayor ilusión es subir al Peñón de Ifach. Siempre surgen los comentarios: ¿este año también llegaremos hasta arriba? ¿No desistiremos a mitad de cuesta? ¿Si? ¿No? ¿Qué pasará?


Y con esta ilusión y esta incertidumbre, comenzamos a subir y subir..... Estos pasadizos tan románticos te animan. Es como si te dijeran: ¡Sube no te asustes, tú puedes.....!



La primavera ha vestido con multitud de flores el camino: rojas, amarillas malva.....



Y sigues subiendo.... más árboles.... más flores....



Las gaviotas te reciben en cada recodo del camino. No se asustan, están acostumbradas a los caminantes. Sólo cuando estás muy cerca emprenden su majestuoso vuelo....



En este descarpado de la montaña vimos el nido que celosamente custodiaban estas dos gaviotas.



Y para reponer fuerzas, una paradita que nos permita contemplar el puerto y sus innumerables barquitas.



Y un poquito más arriba otro descanso. El mar y su montaña llena de casitas (quizás demasiado llena). Largo rato de contemplación y largos comentarios....¡Qué bonito! ¡No me canso de mirar!



Desde arriba el color del mar te habla de su profundidad......



Y por fin: ¡¡ hemos llegado!! Prueba superada.....



Comienza el túnel que conduce a la otra vertiente del Peñón. Es muy oscuro y el suelo resvaladizo. No hay que tentar a la suerte. Mejor dejamos esto para el año que viene que seremos más jóvenes.

Por este año nuestra misión está cumplida....






3 comentarios:

Hotel Existencia dijo...

Enhorabuena!
Yo creo que no hubiese llegado hasta el final, aunque un día de estos lo intentaré.
Desde luego, no paras...
Besos

edelia sanz dijo...

¡Qué graciosa, Inma! Si yo con mis años he podido, tú con los tuyos eres capaz de subir hasta " a la pata coja". Seguro que subes de un tirón y hasta, me atrevería a decir, te decides a pasar el túnel. Ya me lo contarás....
Gracias por tu visita. Un abrazo.

mª jose abad. dijo...

TIITA,, qué suerte tienen tus hermanos y tus amigas de tener una compañera de viaje como tú,, seguro que eres una guía estupenda,, yo siempre pienso que cuando tenga tu edad quiero ser como tú,, viajera ,, una abuela diez y el mayor apoyo para tus hijos,, te quiero guapa...