EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 19 de mayo de 2011

UNA AMIGA, UN TESORO. MUCHAS AMIGAS, MUCHOS TESOROS....


Creo que yo hago un poco como el caracol. Está escondido en su casita, pero en cuanto llueve un poco, saca sus cuernos a pasear.... Yo, cuando llega la primavera, no puedo resistir el impulso de salir al campo.


En esta ocasión "la escapadita" se ha dirigido hacia La Manchuela. Una de mis compañeras de carrera tiene una preciosa casa de labradores que abre sus puertas al campo. Allí hemos pasado unos liciosos días la dueña de la casa y cuatro compañeras más.



La Manchuela, zona de transición entre la Comunidad Valenciana y La Mancha,está bellísima en el mes de mayo. Las flores, de todos los colores, pugnan por abrirse paso entre sus congéneres.


La tentación de sentarse junto a las flores era irresistible.

El río Gritos y el Júcar se abrazan y dan sus aguas al pantano de Alarcón. En ese punto exactamente se levanta el pueblo: Valverde del Júcar.


Mi amiga Ana se sintió por unos momentos amapola.


No han sido muchos días, pero los hemos aprovechado al máximo. Muchos paseos por el campo, por la orilla del pantano, por los lugares más pintorescos que mi amiga conoce bien y muchas fotografías en nuestras cámaras....



Por la noche hay que encender le chimenea porque Cuenca, como todos los sitios del interior, tiene un importante descenso térmico cuando anochece.

Qué bien lo hemos pasado al amor de las llamas contando cosas y más cosas hasta la madrugada.
Es tan bonito recordar nuestros años de estudiantes, claro que se han quedado muy lejanos, pero hay cosas que nunca se olvidan. Hablar...hablar....hablar. No hay prisa, mañana no hay que madrugar......



Cada vez estoy más convencida de que: quien tiene una amiga tiene un tesoro y quien tiene muchas amigas tiene muchos tesoros.....




5 comentarios:

mª jose abad. dijo...

Dí que sí tiita,, quien tiene una amiga tiene un tesoro,, para mí mis amigas són como mis hermanas,, las siento desde dentro del alma y las añoro muchísimo cuando no hablo con ellas ó no las veo,una entrada preciosa y las fotos más,, que suerte tienen tus hermanos y tus amigas de tenerte a su lado,, una persona "íntegra" de la cabeza a los pies. Besos GUAPAAAAAA

Hotel Existencia dijo...

Tienes mucha razón, Edelia, los buenos amigos son tesoros que hay que cuidar y conservar.
Desde luego parece un bonito sitio, como siempre, estupendamente documentado con tus fotos.
Que bonitos son los campos de amapolas en primavera.
Un abrazo

edelia sanz dijo...

Gracias, MªJosé. por tu visita. Tú también me tienes a tu lado, aunque te vea de tarde en tarde, sabes que te quiero mucho. Besitos, preciosa.

edelia sanz dijo...

Inma, ya tienes otro sitio para visitar. A mi lo de guía turística no me va, pero indicar lugares interesantes a mis amiga para que los visiten, me encanta.
Un abrazo.

Clarissa Rodriguez dijo...

Seguramente en un campo como el que muestras, Edelia, se inspiró Juan Ramón Jiménez para decir:
"Novia del campo, amapola,
que estás abierta en el trigo;
amapolita, amapola,
...
Amapola del camino,
roja como un corazón,
yo te haré cantar al son
de la rueda del molino;
yo te haré cantar, y al son
de la rueda dolorida
te abriré mi corazón"

Gracias Edelia por estas alegres imágenes.
Un abrazo, amiga.