“Los escépticos y los optimistas se miran siempre de reojo. Son desconfiados de nacimiento.
Los escépticos se burlan de los demás y de sí mismos. Se aburren de creer y no echan de menos las ausencias.
Los optimistas vencen el tedio y la fiebre. Aprenden del ayer y no lo borran. Conocen y reconocen que vendrá algo mejor y desde ya preparan la bienvenida.
Los escépticos van y vienen sin nada. Y lo que es peor, sin nadie. Abrazan el pesimismo como su único consuelo. Inventan una tristeza sin lágrimas, dura como una roca.
Los optimistas se entienden con el río y con el cielo que lleva en su corriente. Saben que allí navega la tutela más leal, más respetable, y asumen el alma como agua.
Los pesimistas son apenas mendigos, y el tiempo que transcurre le deja su limosna. No logran escapar del viejo laberinto y reciben mensajes que son indescifrables.
Los optimistas en cambio guardan a menudo algo de gloria, que no es siempre la de hoy ni la de antes. Hacen un nudo con las certidumbres y llenan su bolsillo de poesía”.
Tomado del libro: “ Vivir adrede”.
Autor: Mario Benedetti.
4 comentarios:
Me encanta Benedetti!!
la imagen que ilustra tu entrada ¿es real? es bellísima y por alguna razón me recuerda la música de Chopin
bellísimo poema!!
Les he puesto cara a esas decripciones. Conozco escépticos y optimistas, y casan perfectamente con esas definiciones de Benedetti.
Cuánta sabiduría había en Benedetti. Y cuánta sencillez.
Creo que Benedetti se siente muy feliz viendo que os gusta y disfrutáis leyendo "sus cosas".
¡Gracias por vuestra visita!
Me preguntas "Con claridad" si la imagen es real. Si, es real como la vida misma. Si además de bella te recuerda tan grandiosa música,¿qué más se puede pedir?
Un abracito para todas.
Publicar un comentario