EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 31 de octubre de 2010

DONALD ZOLAN.."EL PINTOR DE LOS NIÑOS ",


¡Cómo me gusta la pintura de Zolan! Qué sensibilidad. Qué ternura en esas caritas....



Meet Donald Zolan nace en 1937 en Brookfield, Illinois, en el seno de una familia con cuatro generaciones de artistas.


Se dice de él que empezó a dibujar a la edad de tres años y que a los cinco ya ganaba concursos locales con pinturas de acuarelas..



Con razón se le llama cariñosamente "El pintor de los Niños".



Decía en unas declaraciones: "Me encantan los niños pequeños, la forma que sus ojos se iluminan, el entusiasmo que despiertan observando el mundo alrededor de ellos":



"Un tiempo de vida maravilloso y lleno de asombro...."



"Cada descubrimiento es para ellos un momento mágico....."



" Es muy gratificante para mi captar la sorpresa de los niños cuando descubre por primera vez los dones preciosos de la vida...."



"Es igualmente gratificante ver cómo reflejan en sus rostros la alegría pura, la maravilla del descubrimiento y a la vez su candor e inocencia"



"Parte de mis trabajos se hacen sin modelos, sólo observando los niños..."



"Puedo estar caminando y veo a un niño en sus juegos. La imagen queda en mi mente. Una vez allí sólo queda empezar a dibujar hacia fuera, finalmente la pintura al óleo le dará el aspecto real."



Me quedo con esta duda: ¿Qué me gusta más su pintura o esas declaraciones tan bellas que hace sobre los niños, su mirada, su afán por descubrir cosas nuevas, su inocencia, su candor, su mundo mágico....?



No sabría con qué quedarme. La pintura sobre niños me encanta y el mundo "soñador y mágico" de la infancia me fascina.

¡¡¡ Bravo, Donald Zolan, "El pintor de los Niños" !!!



2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Este pintor tiene una sensibilidad casi femenina. Debe tener muy buenos recuerdos de su propia infancia cuando la idealiza de esta forma. Estas obras tienen una especie de nebulosa alrededor, como si formaran parte de un sueño...

Doña Eñe dijo...

Gracias por hacerme conocer a este "pintor de los niños", ¡qué maravilla!
Un abrazo y buen día.
:-)