EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 24 de octubre de 2010

" ESCAPADITA A EL PALMAR....."



Para los que somos o vivimos en Valencia, estas imágenes nos resultan familiares.



No por conocidas y familiares, dejan de sorprendemos cada vez que podemos contemplarlas.



Presenciar un amanecer o un anocher en La Albufera de Valencia, encierra un deleite tan grande que difícilmente se olvida.



Hablo de esto hoy porque esta semana he tenido la suerte de poder pasar un día en El Palmar, pueblecito que, junto a ella, nos ofrece la oportunidad de saborear sus vistas, realizar un paseo en barca, saborear su excelente gastronomía, etc. etc....



El paseo por La Albufera desde una barca es algo que no hay que perderse. Son mucho los barqueros que te ofrecen su servicio en cuanto pones el pie en El Palmar.



Qué maravilla observar de cerca el hábitat de diferentes aves....



Ajenos a todo ruido y estrés, los patitos disfrutan del agua y de la mañana soleada.



Todavía no he contado que esa jornada magnífica la habíamos planificado juntas mis Compañeras de Carrera que, de vez en cuando, programamos "nuestras escapaditas".



Aquí las tenemos. Ya he comentado en mi blog en alguna ocasión, que con motivo de "las bodas de oro" del final de nuestros estudios, celebramos una gran fiesta de encuentro, pues la mayoría de nosotras llevábamos 50 años sin vernos.



Qué feliz idea la de las promotoras de este encuentro. Desde entonces no hemos dejado de vernos, de realizar excursiones, charlas de actualidad, visitas culturales, etc. etc.

No es lo mismo iniciar una amistad, que reanudarla. Qué fácil ha sido conectar de nuevo. Son tantas las vivencias que compartimos en aquella época, tantos los bellos recuerdos.....



Después del paseo en barca Tonet, su propietario, nos invita a visitar su barraca que la tiene situada junto a la albufera y en el centro de un huerto de naranjos.



Foto captada por mi cámara en el interior de la vivienda.



Preciosa cantarera muy típica de las barracas valencianas.



Cómo me gustó su cocinita. Sus utensilios, su fregadero, su bomba para extraer el agua.....



¿Qué tal si acabamos la mañana tomándonos unos platitos del típico "all i pebre" en una terracita junto a La Albufera?

No puedes irte de El Palmar sin degustar su cocina tradicional. El barquero Tonet no nos lo perdonaría.

¡Pues al rico "all i pebre" y si se riega con un vinillo de la Comarca tanto mejor!

6 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Bonito reportaje! Me chifla cuanto usas tu cámara. Todo, todo, todo me encanta... menos el all i pebre, ya lo sabes... Pero no le haría ascos a una buena paellita de verduras sentada junto a un campo de naranjos, cerquita de esa barraca. Y más en un día soleado y precioso como el que hemos tenido hoy. Eso también es muy típico valenciano, y muy envidiado por los que, a estas alturas del año, ya no ven el sol ni en pintura.

¡Pero cómo te lo pasas, madreeee!

Anónimo dijo...

Realmente maravillosas las fotos!!!
El lugar, tu relato y las imágenes son un cálido regalo.
Un abrazo.

Edelia's Club dijo...

Soy una privilegiada, me consta. No sólo por estas "escapaditas" y por contar con muchas amigas con las que paso días deliciosos.Soy afortunada por contar con mis hijos, mis nietos,mis ganas de vivir,mi facilidad para disfrutar de lo que veo o poseo, mi entusiasmo ante las cosas bellas,etc. etc.
También tengo suerte porque tengo personas que visitan mi blog y disfrutan un ratito con él.
Gracias por lereme y un besito en la distancia.

Hotel Existencia dijo...

Edelia que preciosa entrada.
Me he sentido afortunada compartiendo contigo ese día en la Albufera... y ese all i pebre!
Hace poco estuve comiendo en el "Puerto de Catarroja" y preparé unas fotos de barcas que no todavía no he puesto en el blog a la espera de volver otro día y completarlas con más vistas, pero después de ver ésto, creo que tendré que esperar a tener muchas más.
Disfruta y escápate cuanto puedas.
Besos

Edelia's Club dijo...

jubilacion
¿También a ti te gusta el all i pebre? Eres de las mías. A mi me gusta muchísimo, pero sólo lo como cuando voy a El Palmar. Quizá sea por cumplir aquello de: donde fueres "come" lo que vieres....
Si que me escapo siempre que puedo ¡lo deseaba tánto! Después de 40 años haciendo, poco más o menos, lo que hacéis ahora vosotras,las ganas de "volar" son enormes.
Tranquilas, a vosotras también os espera dentro de unos años otro "regalito" como el mío.
Gracias por tu visita. ¡Un abrazo jubiloso!

ॐ Palabras Andantes dijo...

que bello lugar!!! .. no sé lo que es el all y pebre, pero si lleva ajo y perejil puede ser q me guste;) jeje

un besito