EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 23 de mayo de 2010

LA MADRE : RÍNDETE ANTE ELLA.....

Pintor: Cayetano de Arquer.

Es la cargadora de todas las espinas de la casa. Es la cultivadora de todas las rosas de los hijos. Es la perdonadora de todas las faltas de la familia. Es la sostenedora de todos los dolores del camino. Es la alondra que desde el alero de su ventana va ayudando a vivir, impulsando a caminar y enseñando a sufrir...

La madre canta en su alero, sueña en su almohada, llora en tus ojos ¡y ama en tu corazón! La madre navega en tus olas, muere en tu playa y se esconde en tu cielo. La madre no aprendió a amarte, ¡te amaba desde antes de nacer! No perdonan a los hijos cuando se lo piden, los perdonan desde su nacimiento.

La madre talla eslabón por eslabón, tratando que los hijos no se resbalen. Y edifica piedra sobre piedra, tratando que los hijos no se le derrumben.
La madre es fiera para defenderlo, algodón para curarlo, sabia para comprenderlo, iluminada para aconsejarlo y estrella para velar por él.

Y aunque el hijo crezca y se vaya a volar solo, y quiera vivir su propia vida, y ame a otra mujer, lo que siente por su madre no lo siente por nadie. Lo que lee en sus ojos no lo contiene ningún libro. Lo que reflejan sus palabras no lo domina ningún idioma. Lo que irradia su corazón no lo adivina ningún sabio. Es cosa dulce, tibia, misteriosa, no hay quien la desentrañe, ni quien la descifre, ni quien se la iguale.

El amor de madre es inigualable, inalcanzable, insustituible…. Ese puente interno donde se abrazan, tiene una luz que todo lo llena y una emoción que sólo ellos conocen....

Recuerden que entre el cielo y la tierra está la madre. Y entre madre y Dios, siempre está el hijo....

Acérquense a la madre, enciéndanle la vida, perfúmenle el amor, levántenle un pedestal ¡y ríndanse ante ella!



Fragmento de:"Con las Alas Abiertas".
Autora: Zenaida Bacardí de Argamasilla.

No hay comentarios: