EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 11 de marzo de 2010

SEGURO, SEGURO.... QUE SEGUIREMOS LEYENDO.

Laura Munt Lyall ( 1860-1930) Pintora impresionista canadiense.

Hace unos días, coincidiendo con: " El día internacional de las mujeres", cayeron en mis manos, varios artículos que alguien escribía sobre este tema. Confieso que yo no soy muy partidaria de eso de querer celebrar en un solo día conceptos tan amplios, que si "día del padre", "día de la madre", "día del trabajador".....me parece mejor tenerlos presentes "todos los días del año", aunque no digamos que los estamos celebrando. En fin,yo acepto que los demás opinen de distinto modo, todo es respetable.

Laura Muntz Lyall ( 1860-1930 ). Pintora impresionista canadiense.

Recojo aquí algo de esos escritos que leí pues me parece chocante las "dos caras de la moneda" que nos muestran.
Por una parte aparecen figuras de grandes pintoras, por ejemplo las que ilustran esta líneas.....
Por otra se mencionan grandes novelistas, por otra grandes poetisas, por otra grandes ceneastas, grandes lingüistas-traductotas....etc....etc...etc....


Elisabetta Sirani.( Italia. siglo XVII)
Una de las primeras pintoras barrocas de proyección internacional.

Pero también los hay quienes han publicado una parte cómica (no viene mal reírse un poco), como ésta que dice: Que las mujeres que leemos somos peligrosas porque se nos quema el arroz. O ésta que dice que si nos salimos del orden establecido se cumplirá aquello de que: "Mujer que sabe latín no tiene marido ni buen fin". O esta otra que piensa que no somos peligrosas por leer, sino por no someternos... y se pregunta ¿ será que lo uno lleva a lo otro?
Lo más fuerte lo he dejado para el final. ( Advierto que si a alguna posible señora se le ocurriera leer este "humildito blog", se le permite enfadarse, aunque no conmigo,por supuesto, yo sólo transcribo)

Sofonisba Anguisola (1531-1626) Primera pintora italiana de éxito del Renacimiento.

-SECCIÓN DE PROVERBIOS:

-"El hombre sale de la infancia, pero la mujer no se hace adulta nunca". ( Prov. africano)
-"Mujer leída es mujer perdida". ( Prov. portugués)
-"La mujer sólo tiene medio cerebro". ( Prov. árabe )
-"Sabiduría de la mujer, sabiduría del mono". ( Prov. japonés)
-"Virtuosa es la mujer sin conocimientos". ( Prov. chino )
-"La mujer sabia es doblemente insensata". ( Prov. inglés )


Vanessa Bell. ( 1879-1961) Pintora e interiorista británica.

Yo creo que la mujer, con "su medio cerebro", leyó, lee y seguirá leyendo,alcanzando con ello cotas muy altas en todos los campos de las ciencias, las artes y las letras.
Pero algo mucho más importante está en sus manos: inculcar y transmitir a sus hijos, prácticamente desde la cuna, el amor a los libros y a su lectura.....


No hay comentarios: