EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 12 de marzo de 2010

" LAS OBRAS QUEDAN LOS HOMBRES SE VAN ...."


Qué bonito, Miguel Delibes, los vallisoletanos han recibido tus restos mortales con gritos de : ¡¡Maestro!! ¡¡ Maestro !!.... Para que luego digan que nadie es profeta en su tierra....Eras experto en nuestra rica Lengua Castellana, experto escritor, experto periodista, pero .....ser maestro es mucho más, querido Delibes. Por eso te recibieron llamándote ¡¡MAESTRO!!

" Se ha ido uno de los grandes". " Hombre cercano y sencillo". "Hombre muy acogedor y muy acogido, cosa algo rara que ocurra ". "Se puede recorrer el mundo sin salir de tu tierra propia, consiguiendo que lo universal se identifique con lo local, pero sin ponerle a éste puertas y él lo consiguió".

Cuántas cosas han dicho y se dirán de ti. Pero a mí me entristece tu frase demoledora de los últimos tiempos: "El escritor habrá muerto antes que el hombre". "Tenía ideas, mas me faltaban esas palabras que antes fluían". (Admitir el declive es duro, durísimo).

Se ha ido Miguel Delibes el que, con sus 89 años, disfrutó como periodista, como cazador, como novelista, como espectador y como participante, También como sufridor, pues no se acostumbró a separarse de su compañera Ángeles con quien compartió matrimonio e hijos.

Hoy que llegaste a " La Hoja Roja" de la vida y se acabaron las letras y el periodismo, sonríe feliz y venturoso porque te espera impaciente la "Señora de Rojo sobre fondo azul"....


"Las obras quedan, los hombres se van...." ¡ Descansa en Paz, Miguel Delibes!

No hay comentarios: