EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

lunes, 29 de marzo de 2010

PRIMAVERA Y MÚSICA.


Este año para mí la primavera ha llegado, además de con el perfume de las flores, plena de música. ¡Cómo disfruto con ella! Me eleva, me transporta, me hace sonreir me hace soñar y hasta, a veces, si es melancólica me hace sufrir.....¡ Pero siempre disfruto con la música !
Como decía, he comenzado bien la primavera. El sábado pasado asistí en la Iglesia de San Nicolás de Valencia a un Concierto de Música Sacra. Actuaban dos Corales. En la primera parte el "Cor José Roca" y en la segunda parte "Cor de Cambra Studium Vocale".
Magnífica actuación tanto unos como otros. Coros con muchas voces, bien ensayadas y magistralmente dirigidas. Su repertorio, acorde con el tiempo cuaresmal: "Ave María", "Magnificat", "Agnus Dei", "Déu es amor", " Benedictus", etc, etc....
El precioso Altar Mayor era un buen fondo de escenario y la iglesia, llenísima, tenía muy buena acústica. ¡¡¡ TODO BIEN !!!

También ayer domingo teníamos concierto. Cantaba Mª del Mar Bonet. Creo que siempre que ha venido a Valencia hemos ido a escuchar su concierto . Esta vez ha estado fenomenal, como siempre, pero para mi ha tenido un encanto añadido. He ido al conciero, además de con sus padres, con mi nietecita Marina. ¡Qué encanto de criatura! Alguna vez, cuando van en el coche al colegio, su madre le pone música de esta cantante, por eso ella canturreaba las canciones "por lo bajini" y aplaudía con toda el alma. Yo miraba con un ojillo a Mª del Mar y con otro a Marina (no lo puedo evitar "me cae la baba") ¡Tres generaciones escuchando a la cantante!

Me encanta que sus padres inicien a Marina desde pequeñita en todo aquello que haga su espíritu sensible a las cosas bellas que hay en la vida..... Que aunque los pesimistas dicen que son pocas, no es verdad. Si se saben buscar y se saben paladear....¡¡¡¡ LA VIDA ES BELLA !!!!

No hay comentarios: