EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

sábado, 9 de mayo de 2009

TOLEDO, CIUDAD IMPERIAL.

Acabo de realizar una "escapadita" a Toledo. Aunque vayas muchas veces a estas ciudades con tanta historia siempre descubres algo nuevo y lo ya conocido nuevamente vuelves a disfrutarlo.
Rodeada por el Tajo, da la impresión de que el rio abraza a la Ciudad Imperial.

Desde cualquier punto de la ciudad destaca su magnífica Catedral, bellísima por dentro y por fuera. La ciudad de Toledo ha sido considerada por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad" y este nombramiento no es gratuito, es una auténtica joya monumental.

También esta Mezquita de Tornerias merece una visita. El conjunto de sus monumentos nos habla de que Toledo es una mezcla de cultura hispano-romana, árabe, judia y cristiana.

El Alcázar, con su historia sobre sus muros, visible desde cualquier punto toledano, hoy no se visita, está en obras, posiblemente en octubre abrirá sus puerta, totalmente remodelado por dentro.

Este pequeño detalle de la Sinagoga del Tránsito, béllisima y que por cierto yo la he visitado por primera vez, acoge actualmente el museo Sefardí.

Toledo tiene nueve puertas en sus murallas. Esta que es La Puerta de Bisagra es la más importante y fue construida para recibir al Emperados carlos V.

Todos los monumentos, museos, iglesias, ermitas, palacios, mezquitas, etc. se apiñan dentro de sus murallas y el Greco con sus magníficas pinturas proyecta su sombra sobre ellas inmortalizándolas.......

2 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Toledo es una maravilla. Nunca se acaba de visitar, con tanta historia y belleza a la vuelta de cada esquina. Creo que voy a planificar un viajecito pronto. Ya me pasarás todos esos folletos y direcciones que sueles recoger en tus viajes...

Edelia's Club dijo...

Encantada de hacerlo. Me gustará que lo disfrutéis nuevamente y, como siempre, me ofrezco como canguro por un precio módico, puesto que estamos en crisis. Besitos.