EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 5 de mayo de 2009

MI TURNO TOCA AHORA , EN EL PRESENTE, NO EN EL FUTURO......

En verano, cuando después de un largo paseo por el monte con mis nietos volvemos hacia casa siempre me hago esta pregunta: ¿qué recordarán estos niños cuando sean mayores de estas correrías? Cuando ya, de puro cansancio, se acallan las risas y el parloteo, me pregunto: ¿qué quedará de mayores en su recuerdo? Entonces será su turno, el mio ya habrá pasado. Con este interrogante tantas veces en mi mente, me he encontrado hoy en un libro, que ya hace tiempo que había leido, un texto que me he edentificado tánto con él que he llegado a emocionar. El libro es "Diario de una abuela de verano" de Rosa Regás. Dice así:

".....Volvemos por el camino del bosque vagamente iluminado por el replandor de una tajada de luna....El cielo entre las copas de los pinos y de las encinas está cuajado de estrellas, el aire huele a espliego, romero y tomillo y no puedo dejar de pensar que ese aroma lo sienten también los niños cuando van por el campo..... Y mientras seguimos caminando en silencio me emociono al pensar que mi regalo de cada verano durará más que yo misma y que en la profundidad de su memoria siempre habrá un rincón en que el encanto de estas vacaciones formará un territorio de amor y complicidad. Y en esa memoria yo estaré con ellos aunque entonces no me sea dado disfrutarla porque mi turno ya habrá pasado, mi turno toca ahora, en el presente, no en el futuro.
¿Qué otra cosa puedo yo dejar a mis nietos ? "

No hay comentarios: