EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 16 de diciembre de 2011

LOS GRANDES POETAS CANTAN A LA NAVIDAD.....



Villancico de las manos vacías

Yo tenía

tanta rosa de alegría,

tanto lirio de ilusión,

que entre mano y corazón

el Niño no me cabía...

Dejé las rosas primero.

Con una mano vacía

–noche clara y alba fría–

me eché a andar por el sendero.

Dejé los lirios después.

Libre de mentiras bellas,

me eché a andar entre estrellas

con sangre y nieve en los pies.

Y sin aquella alegría,

pero con otra ilusión,

llena la mano y vacía,

cómo Jesús me cabía

–¡y cómo me sonreía!–

entre mano y corazón.


(José María Pemán, 1897–1981)








Zagalejo de perlas,
hijo del Alba,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?

Como sois lucero
del alma mía,
al traer el día
nacéis primero;
pastor y cordero
sin choza y lana,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?

Perlas en los ojos,
risa en la boca,
las almas provoca
a placer y enojos;
cabellitos rojos,
boca de grana,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?

Que tenéis que hacer,
pastorcito santo,
madrugando tanto
lo dais a entender;
aunque vais a ver
disfrazado el alma,
¿dónde vais que hace frío
tan de mañana?


Lope de Vega.









1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Que hermosos versos!

No conocía estos villancicos. Gracias por compartirlos!

Un abrazo, Edelia