EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 8 de noviembre de 2011

LAS PLANTAS SON COMO LAS MUJERES...


Creo a veces que las plantas son como las mujeres: les gusta cambiar de traje. Por eso en Otoño arrojan al suelo todas sus hojas amarillas y en Primavera se cubren de brotes brillantes.

¡Es que, de veras, es tan lindo ponerse un vestido nuevo!

Y las acacias se adornan de moños blancos, los aromas de lunares de oro, los plátanos de borlitas verdes y los miosotis, como "Piel de Asno", le piden al hada de las flores un vestido hecho de cielo.

¡Hasta los cardos, tan ásperos, sienten despertar su coquetería y se prenden entre las duras greñas un penacho azul!

¡Me río yo de los botánicos que quieren explicar gravemente los fenómenos de la florescencia y de la vegetación! ¡Si al brotar y al florecer las plantas no obedecen a otro impulso más que al deseo de ponerse un bonito vestido nuevo!

Por eso, también, crecen con preferencia en torno de las acequias, de los estanques, de los arroyuelos: para tener un espejo en que mirarse.



Juana de Ibarbourou.

De: "El cántaro fresco".




3 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Que bella metáfora!
Creo que en muchos aspectos nos parecemos a las plantas; también en el bio-ritmo y en la influencia de la luz en nuestros estados de ánimo.

Sin duda, el jardín es un mundo mágico donde podemos contactarnos con nuestra feminidad y toda esa energía ancestral. El contacto con la Tierra, la cercanía de la Luna, los aromas, el significado de las flores, en fin. Esa quizás, es la dinámica que nos permite la construcción de nuestro "jardín interior" ese espacio sagrado donde siempre podemos regresar.

Un abrazo, Edelia y muchas gracias por la reflexión que nos regalas.

edelia sanz dijo...

Gracias,Clarissa,por tu visita. Me ha gustado lo de "jardín interior", ése es sin duda el más bello de los jardines. Muy importante es saber cultivarlo, regarlo cuando precise,vigilar las malas hierbas para que no lo dañen, renovar las plantitas para enriquecerlo,etc.etc.
Algo importantísimo es ese jardín que siempre está dispuesto para servirnos de descanso, recreo o cobijo.
Un abrazo amiga.

Doña Eñe dijo...

Hermosa explicación del cambio de estaciones, comparando los cambios en la Naturaleza con la coquetería de las mujeres, bueno, por algo es la "madre" Naturaleza, una mamá muy presumida.
Un abrazo, amiga.
:)