EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

viernes, 25 de noviembre de 2011

CUESTION DE EQUILIBRIO....


El poeta Coleridge recibió un día la visita de un admirador. Cuentan que en el transcurso de la conversación, surgió el tema de la niñez y la educación:


-Creo, afirmó con rotundidad el visitante, que debe dejarse a los niños en total libertad para que piensen, actúen y tomen sus propias decisiones desde muy pequeños sin que nosotros intervengamos. Sólo así podrán desarrollar toda su potencialidad.


-Ven a ver mi jardín de rosas, le dijo Coleridge, acompañando a su admirador hasta el jardín.


Al verlo, el visitante exclamó:


-¡Pero esto no es un jardín… esto es un patio lleno de maleza!


-Solía estar lleno de rosas, dijo el poeta, pero este año decidí dejar a las plantas de mi jardín en total libertad de crecer a sus anchas sin atenderlas. Y éste es el resultado.





3 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Que hermosa metáfora!
Creo que aplica no sólo a los niños. También en nuestra vida es necesaria cierta disciplina y cultivar nuestro jardín interior, retirando la maleza, podando si es necesario, para que las rosas florezcan en todo su esplendor.

Un abrazo, amiga!

edelia sanz dijo...

Gracias,Clarissa,por tu comentario siempre acertado y oportuno.
Un abrazo en la distancia.

Doña Eñe dijo...

Bueno, sobre esta filosofía discrepo algo, aunque la respeto: a mí me encanta la naturalidad de los niños tanto como la espontaneidad con la que crecen las flores silvestres en pleno campo.
Creo que sólo hay que cortar o enderezar lo que estorba, crece torcido o es venenoso.
Cuando se corta la espontaneidad, a veces se está enseñando a mentir, fingir o engañar.
Enseñar educación y respeto, sí, pero respetemos lo que no nos gusta si no es malo.
Libertad, sí.
Libertinaje, no.
:)