EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 6 de marzo de 2011

¿ ES FÁCIL DECIR " ADIÓS " ?



¡¡ DESPIDETE !!

"Lo más triste no es despedirse, sino no saber hacia adonde ir...!

¡Y lo más triste no es despedir al que parte, sino no saber dónde y para qué te quedas!

Si toda la vida es un camino, y toda la vida es una búsqueda, debes aceptar también aunque te duela, que toda la vida es una despedida.


¡Y sólo aprendiste a vivir, cuando aprendiste a despedirte!
Y no habrás aprendido a caminar en libertad, buscando lo no alcanzado, mientras no te hayas despedido de lo andado y lo logrado.


La libertad y la valentía que no tienes para despedirte de todo lo dejado y lo perdido, son la libertad y la fuerza que te faltan para seguir andando.


Despídete, de lo bueno que viviste, sin apegarte al tiempo que pasó, por temor del presente y el futuro.


Despídete, del mal que cometiste, sin atarte con culpas y reproches; perdonándote a ti mismo.
Despídete, de las ofensas que te hirieron, sin esclavizarte en la prisión del rencor y la amargura.


Despídete, de los que partieron, para que dejes de esperar su regreso. De ese modo caminarás tu camino, en la esperanza de encontrarte tú con ellos...


Despídete, deja correr el río de la vida, llevándose las aguas que estás viendo, para que tengan lugar ante tus ojos las aguas que no viste todavía, y ya están viniendo......"

- René Trossero -




Pero yo pienso:
¡Qué difícil resulta, a veces, saber decir adiós!
¿Cómo hago para saber decir adiós a una idea que me persigue y me desestabiliza?
¿Qué hago para decir adiós a esa manera de ser que no acepto?
¿Cómo decir adiós a algo que me aprisiona y no me deja ser libre?
¿De qué modo diría adiós a esos vacíos que, en ocasiones, siento en mi vida?

Son muchos los autores que escriben sobre "los apegos". ¿Son ellos los que nos dificultan saber decir adiós a su debido tiempo?
Definen los apegos como un estado emocional de vinculación compulsiva a las cosas o a las personas que nos hacer creer que sin ellas es imposible ser feliz.

Ellos afirman que la felicidad que experimentas cuando logras aquello a lo que te sientes apegado se neutraliza con la sensación de amenaza y tensión que acompaña al temor de perderlo.

En todo caso es muy importante controlar los apegos, pues pueden ser una amenaza constante al estado de paz que todos deseamos.

Definitivamente: ¿Son los apegos los que nos hacen ficícil saber decir "adiós" ?


2 comentarios:

Doña Eñe dijo...

Edelia, no sabes el bien que me ha hecho leer esto que has puesto. Tal vez algún día te lo pueda explicar cara a cara, ¿quién sabe...?
He tenido que dejar a tantos seres queridos para vivir un sueño... que esos "apegos" no me dejan ser completamente feliz.
Me pregunto muchas veces si Dios está contento conmigo, si no he sido tremendamente egoísta, si realmente he seguido el camino correcto o simplemente "mi camino", sin pensar en los demás.
Un abrazo.

edelia sanz dijo...

Ya me gustaría que me lo pudieras contar cara a cara, eso y otras muchas cosas. Me sorprendes cada día.
Observo que eres una persona de gran valía y que el Creador te adornó con no pocas virtudes.
Un abrazo en la distancia.