EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 24 de marzo de 2011

"EL BIEN Y EL MAL" ( CUENTO )

Monasterio budista. Tailandia.

Se dice, se cuenta….

Que en un lejano reino de Oriente, se encontraban dos amigos cuya curiosidad y deseo de saber acerca del Bien y del Mal, los hizo un día dirigirse a la cabaña del sabio Lang con ánimo de interrogarle.

Una vez en su interior y junto a otras gentes allí reunidas, preguntaron al sabio:

"Dinos, anciano ¿Qué diferencia existe entre el Bien y el Mal, entre el Cielo y el Infierno?”

El sabio contestó:

"Veo una montaña de arroz recién cocinado, humeante y sabroso. A su alrededor, hay muchos hombres y mujeres famélicos, hambrientos, víctimas de expectativa y frustración.

Han de comer ese arroz, como es costumbre, con sus correspondientes palillos. Pero hay un problema: sus palillos son más largos que sus brazos y por ello, cuando prenden el arroz no pueden hacerlo llegar a sus bocas ansiosas.”

Un rumor se escuchó entre los allí reunidos...

Más tarde el sabio prosiguió y dijo:

"Veo también otra montaña de arroz recién cocinado, humeante y sabroso. A su alrededor, hay muchos seres humanos alegres y sanos que sonríen con satisfacción y benevolencia. Sus palillos son también más largos que sus brazos.

"Sin embargo, en esta ocasión han decidido darse la comida los unos a los otros, con lo cual ha desaparecido el problema.”

Los amigos no necesitaron más explicación.

Habían entendido perfectamente dónde reside “el Bien o el Mal”, dónde está el Cielo o el Infierno” y dónde habita “la Paz o la Guerra.”

No hay comentarios: