EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 26 de diciembre de 2010

" EL SEMBRADOR DE ESTRELLAS"

Estatua del sembrador vista durante el día.


Acabo de encontrarme con este texto, por pura casualidad. Lo encuentro tan interesante que decido traerlo a mi blog.
Es de desear que proliferen los sembradores de estrellas... Que se esparzan semillas por doquier...Que el mundo se llene de estrellitas, aunque nunca sepamos quién las sembró.....
Dice el texto:


“El sembrador de estrellas es una estatua que está en Kaunas (Lituania). Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética. Pero cuando llega la noche, la estatua justifica su título y su nombre pasa a tener sentido…”

Debemos aprender a ver en las sombras tanto como en la luz. Y su recomendación final es: “No dejes de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean”.

La sabiduría popular nos recuerda que “quien siembra vientos, recoge tempestades” y nos aconseja plantar buenas semillas para recoger cosechas hermosas. Pero lo que me llama la atención es que siempre exista una contrapartida. Parece que si no fuera porque luego recogeremos una buena cosecha, no valdría la pena sembrar dichas semillas. Y me pregunto, ¿es qué el ser humano siempre necesita una “recompensa” para que le “salga a cuenta” actuar desde el corazón?

Por eso me ha encantado este sembrador de estrellas. Porque parece que, en un acto de generosidad suprema, se siente feliz sencillamente por sembrar estrellas, por crear un camino luminoso en la noche oscura, por brindar claridad a los corazones en tinieblas. Y no se plantea qué será lo que recibirá a cambio o si valdrá la pena hacerlo. Es más, siembra también durante el día, a pesar de que nadie lo vea, aunque pueda parecer un loco. Sencillamente… siembra estrellas.
A veces, olvidamos lo hermosa que es la generosidad por la generosidad. El valor de la acción, con un total y absoluto desapego por los frutos de la misma.


Starwalker


Estatua del sembrador vista durante la noche.


5 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

¡Precioso! Una idea genial, original y poética, y con un mensaje de fondo muy sabio. Para tomar nota, de cara al nuevo año.
¿Dónde encuentras estas cosas tan bonitas?

Con Claridad dijo...

Maravilloso Edelia!
Bellísima reflexión!
Eres una sembradora de estrellas

Hotel Existencia dijo...

Muy bonita la entrada, y muy acertada la reflexión. Es cierto que nos cuesta mucho mirar a nuestro alrededor y tender la mano a las personas, simplemente porque necesitan ayuda. Normalmente actúan otro tipo de intereses que desvirtuan incluso las mejores intenciones.
Saludos

Edelia's Club dijo...

Para las tres, gracias por vuestra visita. Que muchas, muchísimas estrellas adornen vuestra vida, sean vuestra compañía e iluminen vuestro sendero....
¡Un abracito con sabor navideño!

SOFOBANO Balcarce dijo...

Verdaderamente bella, tanto la obra como su mensaje. Es tan diferente, dinámica y "dice" lo que tiene que decir con tanta claridad! Muchísimas gracias por compartirla, si me permites será nuestro saludo de Navidad 2011, no podría encontrar algo mejor. Nuevamente gracias por "sembrar tus estrellas", siempre habrá alguien que recoja su fruto! Cariños desde Balcarce, Argentina
sofobano@gmail.com