EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

domingo, 7 de noviembre de 2010

" OCASO "


Era un suspiro lánguido y sonoro

la voz del mar aquella tarde... El día,
no queriendo morir, con garras de oro
de los acantilados se prendía.

Pero su seno el mar alzó potente,
y el sol, al fin, como en soberbio lecho,
hundió en las olas la dorada frente,
en una brasa cárdena deshecho.

Para mi pobre cuerpo dolorido,
para mi triste alma lacerada,
para mi yerto corazón herido,


para mi amarga vida fatigada...
¡el mar amado, el mar apetecido,
el mar, el mar, y no pensar nada...!



( Manuel Machado. Gran poeta del alma andaluza. 1874- 1947 )



2 comentarios:

Doña Eñe dijo...

Hola Edelia.
Vivo en la tierra de los verdes pastos, de las brumas - de las nieves - y del amor, así que ya sabes quién soy, jejeje.
Se me olvidó decirte que hace poco abrí un blog aquí.
Preciosa la poesía de Machado y las citas sobre el otoño, mi estación favorita por su bello colorido.
Hermosas fotografías.
Las citas que más me han gustado son la de Camús y la de Tagore.
Un abrazo.
:-)

Anónimo dijo...

Ese ocaso me recordó los días de playa, las vacaciones y todo lo demás. Pero así como nosotros, por nuestra ubicación geográfica, nos acercamos al verano del mismo modo ustedes se van acercando al invierno, por la misma razón. Mientras pensaba en esto me pregunté como será sentir y vivir Navidad en invierno.

En fin; Edelia, como todas las imágenes de tu blog, la foto es preciosa!
Un gran abrazo