EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 23 de noviembre de 2010

UN GRAN ESCULTOR......







Me ha impresionado la maravillosa obra de este escultor.

Cuando el arte, cualquiera que sea su manifestación, merece escribirse "con letras mayúsculas", quedo totalmente fascinada.

El arte es tan amplio que permite muchas lecturas, basta observar, sentir...... y dejarse llevar.

JEAN PIERRE AUGIER, nace en Niza en 1941. Desde niño le gustan y se interesa por las viejas herramientas que, mediante soldaduras y su aportación de ingenio, consigue transformarlas en personajes.
Con el tiempo Augier se convierte en un Gran Maestro. En sus obras se percibe movimiento, serenidad, alegría, protección , tristeza, libertad.....



No se puede sacar más de un trozo de metal.



Las mujeres, las parejas, la maternidad, fábulas y cuentos de hadas, la mitología y los temas religiosos, son sus inspiraciones favoritas.




Él reconoce que su trabajo siempre se inspira en "cuatro virtudes cardinales": la gracia, el movimiento, la sensibilidad y el humor.



Su obra expresa la felicidad, pero la felicidad lograda a través del trabajo, el coraje, el talento...



Contemplar sus obras es una invitación a una mirada serena sobre los hombres, la naturaleza, las cosas....














Magnífica obra la de JEAN PIERRE AUGIER.

( Para ver la obra en mayor tamaño, clic sobre ella)



6 comentarios:

Con Claridad dijo...

Edelia, ¡qué gran belleza!
No se qué me impresiona más, si la pureza de sus líneas o la elegancia de las figuras.
Gracias querida Edelia por este regalo para los sentidos!

Doña Eñe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doña Eñe dijo...

Gracias de nuevo por dar a conocer cosas tan bellas Edelia.
Todas las figuras son maravillosas, todas, pero si me dan a elegir una me quedo con la de la madre enseñando a caminar a su hijo.
La chica con las ocas es todo un ejemplo de elegancia, movimiento y dominio de las formas en el espacio.
Un abrazo.
:-)

Edelia's Club dijo...

Me alegra que estas cosas, que de vez en cuando traigo a mi blog, sean de vuestro agrado. Ojala fueran mías, yo no llego a tánto, pero cuando me las encuentro me encanta compartirlas.
Tanto a una como a la otra, sigo vuestros pasos, me hacéis feliz leyéndoos.
Un abrazo en la distancia.

Graciela Bello dijo...

Cada escultura es una maravilla.
No es fácil generar figuras tan bellas y sintéticas a la vez, ha depurado las formas hasta llegar a lo escencial.
"No les sobra ni les falta nada".
Muchos cariños.

ॐ Palabras Andantes dijo...

son una belleza!!!