EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

miércoles, 24 de abril de 2013

UN POETA ARGENTINO.....




Aromas.

Cuando regreso a casa no me lavo las manos

si es que he estado contigo un instante no más,

el aroma retengo que tú dejas en ellas

como una joya vaga o una flor ideal.

Por aquí huelo a rosas y por allá a jazmines,

alientos de tus ropas, auras de tu beldad,

aproximo una silla y me siento a la mesa

y sabe a ti y a trigo el bocado de pan.

Y todo el mundo ignora por qué huelo mis manos

o las miro a menudo con tanta suavidad,

o las alzo a la luna bajo las arboledas

como si fueran dignas de hundirse en tu cristal.

Y así hasta media noche cuando vuelvo rendido

pegado a las fachadas y me voy a acostar,

entonces tengo envidia del agua que las lava

y que, con tu perfume, da un suspiro y se va.





El poeta y la calle.

Madre, no me digas:
Hijo, quédate,
cena con nosotros
y duerme después.
Estás flaco y triste,
me haces padecer.
Cuando eras pequeño
daba gusto ver
tu cara redonda,
tu rosada tez...
Yo a Dios le rogaba
una y otra vez:
que nunca se enferme,
que viva cien años,
gallardo, robusto,
galán y doncel,
lo vean mis ojos
allá en la vejez.
Que no tenga ese aire
de los hombres que
se pasan la noche
de café en café.
Dios me ha castigado,
¡Él sabrá por qué!-

Madre, no me digas:
Hijo, quédate...-
La calle me llama
y a la calle iré.
Yo tengo una pena
de tan mal jaez,
que ni tú ni nadie
pueden comprender.
Y en medio a la calle
¡me siento tan bien!
¿Que cuál es mi pena
Ni yo sé cuál es,
pero ella me obliga
a irme, a correr,
hasta de cansancio
rendido caer.
La calle me llama
y obedeceré.
Cuando pongo en ella
los ligeros pies
me lleno de rimas
casi sin querer.
¡La calle, la calle,
loco cascabel!
¡La noche, la noche,
qué dulce embriaguez!
El poeta, la calle y la noche.
se quieren los tres.
La calle me llama,
la noche también...
Hasta luego madre,
voy a florecer.


Baldomero Fernández Moreno.
Poeta argentino.
Buenos Aires, 1886- 1950 Etiqueta: Posía.




 Etiqueta: Posía.




1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Muchas gracias Edelia por traer estos poemas, bellísimos, que realmente conmueven.

No conocía estos poemas.
Hay una calle en Buenos Aires, con el nombre del poeta, Baldomero Fernández Moreno. Tengo entendido que él vivió en Flores, que es un barrio tradicional de Buenos Aires.

Un abrazo querida amiga