EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

martes, 26 de febrero de 2013

BALADA DEL AMOR TARDÍO...


Amor que llegas tarde
 tráeme al menos la paz….
Amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?

Amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya…

Amor… ¿No sientes frío? Soy la luna:
Tengo la muerte blanca y la verdad
lejana… -No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar…

Amor que llegas tarde, ¿no me viste
ayer cuando cantaba en el trigal…?
Amor de mi silencio y mi cansancio,
hoy no me hagas llorar.



Dulce María Loynaz.



Etiqueta: Poesía.




1 comentario:

Clarissa Rodriguez dijo...

Amor que llegas tarde
tráeme al menos la paz…


Este poema me encanta.
María de las Mercedes Loynaz Muñoz, ese es el nombre real de Dulce María.
Casi todo sus poemas nos muestran un mundo ambiguo, donde el amor es algo inalcanzable y fugaz.
Le encuentro algo de razón.

Gracias Edelia por traer este hermoso poema