EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR CON PERSONAS "JUBILOSAS" QUE AMAN LA VIDA Y LA BELLEZA.

jueves, 12 de enero de 2012

PARECE INCREIBLE, PERO ES CIERTO......



Cuesta trabajo creerlo, pero existió este folleto. Fue publicado en el año 1953, las imágenes que lo adornan sí parecen de esa época.

Se supone que se pondría mucho empeño en que tan "preciada reliquia" llegara al mayor número posibles de mujeres.


Se supone también que serían muchas las jovencitas que lo leerían con atención y procurarían ajustarse lo más posible a este "encanto" de mujer. Era primordial casarse porque quedarse "para vestir santos" era poco menos que una desgracia. Había que prepararse para formar un hogar y ser la esposa perfecta. Todo lo demás, la verdad es que, no era tan importante...



¡¡¡ Qué horror !!! ¿Será verdad que hemos avanzado tanto?


Cuando pienso que esos maravillosos consejos pudieron caer en mis manos (por esos años yo era una chavalilla) se me eriza el cabello. Tuve suerte, yo no los vi entonces y ahora que sí los veo sólo me dan risa.....


























4 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Realmente sorprendente!
(¡que risa!)

¿lo habrá diseñado un hombre?

Edelia, querida amiga, qué cosas entretenidas tienes para compartir!!!

Un gran abrazo!

Doña Eñe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Doña Eñe dijo...

Jejejeje, es para reírse o mejor para llorar. Es el manual de la perfecta esclava, aunque hay algunos consejos buenos para una mujer que no trabaje fuera, claro, porque en la casa también se trabaja de lo lindo o mucho más que fuera.
Si el marido lleva todo el día trabajando, pues está bien que llegue de noche y se encuentre la cena preparada, siempre que la mujer no trabaje fuera, que era la que pasaba cuando esto fue hecho, ¡seamos comprensivas!
Lo cierto es que la mayoría de las mujeres que se creen liberadas hoy en día trabajan mucho más, pues siguen trabajando en casa y fuera, así que poco o nada han ganado, todo lo contrario.
Lo que me ha hecho más gracia es lo de "Hazle sentir en el Paraíso" y "Prepara a los niños". Lo de "No te quejes" y "Minimiza el ruido" siempre es bueno, no sólo para el marido.
Por lo menos aconseja que la mujer descanse 5 minutos antes de que él llegue, ¡meno mal!, y también la da tiempo para "abrillantar" a los niños.
Lo de "Recuerda que sus temas son más importantes que los tuyos" ya es la repanocha.
Sobre tu comentario de si es verdad que hemos avanzado tanto, creo que en el término medio está la virtud: nos hemos pasado un pelín y son los hijos pequeños los que pagan tanto "avance", pero si eso sirve para que las mujeres modernas se sientan realizadas y felices, ¡pues los niños que se las arreglen solos! No sé, lo mismo no coincidimos en esto, Edelia.
Mi madre no era una esclava ni mucho menos, pero siempre la agradeceré que dejara de trabajar cuando se casó, que no me enviara a una guardería, que comiéramos toda la familia en casa al mediodía y que no me enviara a un campamento en verano para deshacerse de mí en las vacaciones.
En esa época las mujeres casadas de la clase media se podían permitir el lujo de tener una muchacha que las liberaba de las tareas más duras de la casa.
¿Habrá una guía del buen esposo...?
Lo mismo me invento una para el s. XXI, hombres, ¡poneos a temblar!
Bien pensado, para esos esposos que están en paro con esposas que trabajan, se les podría aplicar estas mismas reglas, aunque cambiaría una: "Ponte en sus tacones" y añadiría, "si tu esposa no llega en toda la noche...¡ve preparando las maletas, macho!"
Un abrazo y gracias por compartir estas reliquias de antes de abolirse la esclavitud.
:)
(Tu entrada tiene cierta relación con la mía de Noche de Reyes, ¿verdad?, ¡qué casualidad!)

Hotel Existencia dijo...

Ja,ja,ja. Ya había oido hablar de estas normas, no recuerdo si también había visto los dibujos, en mi caso, apereció buscando cosas sobre mi trabajo (cosas de la Historia). Lo cierto es que ahor anos causa sorpresa y risa, pero en el momento muchas mujeres tuvieron que identificarse con estas ideas y creo que aún es visible a día de hoy. Desde luego la cotidianidad no se correspondería 100% con estas imágenes (muchas mujeres tenáin que trabajar), que al fin y al cabo son un panfleto, pero en el fondo si que se las educó con ese mensaje. Si tú pasaste por ahí sin que nadie intentase meter estas ideas en tu cabeza, fuiste realmente afortunada, porque como el título de la entrada, "parece increible, pero es cierto."
Saludos